NEWSLETTER FEBRERO 2021

 



Aguas Antofagasta ofrece tres alternativas para regularizar las cuentas morosas de sus clientes

 


• Con la frase “Tu CUENTA con Nosotros” la empresa sanitaria hace el llamado a todos sus clientes a pagar sus cuentas, ofreciendo tres beneficios para regularizar las deudas de pago de acuerdo a las necesidades y realidades de cada familia.

Aguas Antofagasta Grupo EPM acompaña a sus clientes mientras se mantengan las actuales condiciones sanitarias, solidarizando con cada uno de ellos. Es por esto que nace “Tu CUENTA con Nosotros”, una iniciativa en que la compañía invita a sus clientes que mantienen deudas en sus cuentas, a regularizar su situación y a postular a las diferentes alternativas de pago que se ofrecen, de acuerdo a necesidades y realidades particulares de cada hogar.

De esta manera, la empresa sanitaria espera darles una mano a sus clientes más vulnerables económicamente con las consecuencias de la pandemia.

La región de Antofagasta ha sido una de las más perjudicadas con la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, afectando directamente a la empleabilidad y estabilidad financiera de los nortinos, que hoy han visto disminuir o desaparecer sus sueldos, provocando una importante acumulación de deudas.

Frente a esta situación la compañía lanzó diferentes beneficios desde el inicio de la instauración del Estado de Catástrofe. “Hoy, a casi un año de su lanzamiento, desde Aguas Antofagasta invitamos nuevamente a la comunidad a postular a las tres alternativas para pagar las deudas morosas y que ayudarán a regularizar su situación. Así demostramos el compromiso por quienes están pasando un mal momento económico”, explicó Paula Carrasco directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta.

Los detalles de cada una de estas alternativas de pago son:

Beneficio Covid-19:

Es el programa diseñado a partir de lo estipulado en la Ley 21.249, que estableció un listado de beneficiarios específicos, quienes deben acreditar su condición socioeconómica y tener las siguientes características:



Este beneficio permite cubrir todos los saldos que tengan pendientes entre marzo de 2020 y mayo de 2021, en hasta 36 cuotas, sin multas ni intereses. La primera cuota se comienza a pagar en mayo de 2021. ¿Dónde postular o consultar? Podrán auto gestionar los convenios de pago o beneficios a través del sitio web de la sanitaria www.aguasantofagasta.cl, donde conocerán los requisitos para postular en línea.

Flexibilización de convenios: 

Otra de las opciones es la de Flexibilización de convenios. Podrán postular todos los clientes que tengan problemas para cancelar sus cuentas, presentando la documentación requerida. Esta modalidad hace que la deuda se extienda en 36 cuotas sin intereses desde realizada la solicitud. De todos modos, este beneficio permite la extensión en mayor cantidad de cuotas, lo que también se puede gestionar. ¿Dónde postular o consultar? Podrán auto gestionar los convenios de pago o beneficios a través del sitio web de la sanitaria www.aguasantofagasta.cl, donde conocerán los requisitos para postular en línea.

Subsidio de agua potable:

Este convenio consiste en un aporte estatal de entre un 50% y 78% en el cobro de los primeros 15 metros cúbicos de agua potable, el cual puede ser solicitado a través de los municipios correspondientes a cada cliente. Existen más de 3 mil cupos disponibles en toda la Región de Antofagasta.

“El compromiso de Aguas Antofagasta Grupo EPM con la Región se traduce en iniciativas sociales con proyección en el tiempo, además de un profundo involucramiento ciudadano, para salir juntos de esta pandemia que nos afecta globalmente”, comentó Paula Carrasco, la ejecutiva recordó además que los canales oficiales para consultas o dudas de la sanitaria son el sitio web www.aguasantofagasta.cl y el Call Center 600 700 01 01 que opera 24/7.

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