País: Chile
Fecha: 2017-06-25
Medio: La Tercera
Suplemento: Ediciones Especiales
Sección: Essbio
Página(s): 19
Centimetraje: 35×12 cms

Essbio destaca en RepTrak chile 2017

Reconocimiento a la calidad del servicio y vínculo con la comunidad

La segunda mayor sanitaria de Chile, con presencia en dos regiones, se impuso en este ranking de reputación en el sector de Servicios Sanitarios. El desarrollo de un modelo de gestión con foco en calidad de servicio y relacionamiento con la comunidad fueron claves en la distinción.

Essbio es la segunda mayor sanitaria de Chile, entregando servicio a más de 3 millones de personas en la regiones del Biobío y O´Higgins y fue reconocida con el primer lugar del sector Servicios Sanitarios en el ranking RepTrak Chile 2017, del Reputation Institute y Triangular Integración Estratégica.

La compañía ha desarrollado desde 2006 una estrategia de servicio y RSE orientada a incrementar la satisfacción de sus clientes, detectar y gestionar las brechas que generan la insatisfacción y fortalecer la reputación de la compañía para contribuir a la gestión de la empresa y su sostenibilidad.

‘Nos alegra mucho este reconocimiento, no obstante estamos conscientes que los desafíos para las empresas de servicio son cada día mayores, ante clientes y comunidades más exigentes, para lo cual debemos reforzar nuestros planes operacionales, de servicio y relacionamiento’, explicó Claudio Santelices, gerente de Clientes y RSE de Essbio.

‘El estudio del ranking RepTrack entrega una visión detallada respecto a las oportunidades de mejora para los distintos sectores y empresas, permite comparar mejores prácticas y medir sus resultados en beneficios de los clientes y las comunidades’ añadió el ejecutivo.

Transparencia

Otro aspecto que destaca el ejecutivo es: ‘Para asegurar un buen desempeño corporativo de cara a nuestros clientes y comunidades, hemos fortalecido la institucionalidad del sistema de gestión ética y recertificación del modelo de prevención de delitos, considerando que la trasparencia es una de las variables más exigidas hoy por los clientes a las empresas’. Y Santelices añade: ‘A esto se suma un programa transversal de gestión de los riesgos estratégicos, capacitación permanente a colaboradores y proveedores, una nueva estructura organizacional con mayor presencia regional y comunal y un consistente modelo de gestión de clientes y relacionamiento con las comunidades’.

-‘Como empresa y sector, entregamos un servicio esencial, que debe estar 24/7, sin fallas y siempre confiable, es por esto que estamos trabajando coordinadamente al interior de la industria a través de Andess (Asociación de Empresas de Servicio Sanitarios), compartiendo sistemáticamente las mejores prácticas en servicio en beneficio de nuestros clientes’.

Claudio Santelices, gerente de Clientes y RSE de Essbio.

-RSE Y SERVICIO AL CLIENTE

Según explica Claudio Santelices, el modelo de RSE de Essbio integra la mirada de los distintos grupos de interés y se materializa en distintos planes e iniciativas, tales como:

‘Mi Barrio Sustentable’, programa destinado a educar sobre el ahorro de agua y consumo eficiente a los clientes más vulnerables

‘Ecobrigada’, programa de educación ambiental que llega a más de 40 mil estudiantes cada año.

Diplomado para dirigentes vecinales, dictado por la Universidad de Concepción, donde se les entrega herramientas de liderazgo, gestión y negociación.

A su vez, la empresa desarrolló un modelo de servicio al cliente que considera nuevos canales de atención, mayor resolutividad en cada punto de contacto y mayor proactividad en la comunicación a través de medios de comunicación y redes sociales.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa