Edición Nº3, 01 de Julio 2009
 


Esval y Conama lanzan campaña para incentivar la protección del medio ambiente


Entre las actividades programadas está considerada la presentación de las Gotitas de Esval en distintos establecimientos educacionales y de salud de la región de Valparaíso, y la participación en ferias, exposiciones y otros espacios públicos.


Junio 2009.– Con el mensaje principal “Cuidar el agua, está en ti y en mí”, orientado a la protección del medio ambiente, Esval lanzó recientemente la versión 2009 de su ya tradicional campaña “Agua Sana, Vida Sana”.

En la ocasión, el gerente general de la empresa sanitaria, Gustavo González Doorman, suscribió un acuerdo de colaboración con la directora de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama), Región de Valparaíso, Karina Francis Gajardo, con el objetivo de estimular en conjunto a la comunidad para la formación de hábitos sustentables que contribuyan a la protección de nuestros recursos naturales. La actividad se realizó en el Liceo de Niñas Juana Ross de Edwards, en Valparaíso, lugar hasta donde asistieron autoridades de la zona, ejecutivos de la empresa, alumnas del establecimiento educacional y  diversos representantes de la comunidad.

“En Esval desde siempre hemos cautelado que nuestras actividades productivas se realicen protegiendo el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo sustentable de la región, razón por la cual en 2006 fuimos la primera sanitaria en completar el saneamiento total de las playas y ríos de la región de Valparaíso. Hoy queremos renovar este compromiso junto a nuestros clientes y a la máxima autoridad de nuestra zona en esta materia”, enfatizó González Doorman.

Por su parte, Karina Francis señaló que “el agua es un recurso natural único y escaso, esencial para la vida. Sólo un 1 por ciento está disponible en fuentes superficiales, como ríos, arroyos, lagos y lagunas. Por otro lado, producir agua potable es un proceso largo, costoso y complejo que requiere de trabajo humano, recursos económicos, materiales y procesos de alta tecnología, lo que hace necesario  cuidar cada gota”.

Por eso,  la autoridad ambiental hizo un llamado a adoptar sencillas medidas en nuestras casas, colegios y lugares de trabajo para cuidar este recurso indispensable para el hombre, como por ejemplo, cerrar bien las llaves; evitar dejar correr el agua durante el cepillado de dientes, lavado de loza y el afeitado; usar la lavadora a su mayor capacidad; no regar en los horarios de mayor calor y no arrojar por el desagüe restos de pinturas, barnices, solventes o aceites, pues dificulta el tratamiento de las aguas y si esas sustancias van a un cauce, se forma una película en el agua que impide el intercambio de gases y asfixia la vida que hay en ella.

Entre las actividades programadas para el presente año está considerada la presentación de las Gotitas de Esval en distintos establecimientos educacionales y de salud de la región de Valparaíso, y la participación en ferias, exposiciones y otros espacios públicos.

Los personajes de las Gotitas son la cara visible y se han transformado en el ícono de la campaña “Agua Sana, Vida Sana” que Esval desarrolla desde 2002, con la comunidad de la Región de Valparaíso para intercambiar ideas con los clientes, conocer sus principales inquietudes sobre el servicio que otorga, informarles sobre sus deberes y derechos, ayudarles a tener un consumo responsable y solucionar los problemas técnicos que se les presentan en el uso de la infraestructura sanitaria.

volver



Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile