Edición Nº16, 13 de Enero de 2011
 



Primera Dama y Prodemu reconocen a Essbio por su compromiso con las mujeres más afectadas por el terremoto

La sanitaria es parte del programa Pasos de Mujer en la Reconstrucción, iniciativa que Fundación Prodemu está impulsando en O’Higgins, Maule y Biobío, a través del cual está gestionando cursos de gasfitería e instalaciones sanitarias para mujeres de Chiguayante y Coronel, que resultaron más impactadas tras el 27 F.


Un reconocimiento a la labor realizada por Essbio para apoyar a diversas mujeres que se vieron muy afectadas tras el terremoto recibió el Gerente General de la sanitaria, Eduardo Abuauad, por parte de la Primera Dama, Cecilia Morel, y la Directora Ejecutiva de La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), María Cristina de la Sotta, durante una ceremonia efectuada en La Moneda el pasado martes.
 
Cecilia Morel destacó que el Programa Pasos de Mujer en la Reconstrucción “está aún en desarrollo y a la fecha ya ha beneficiado a 3.235 mujeres de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, que tienen entre 20 y 50 años. Nuestra meta es llegar a beneficiar a 15.000 mujeres a nivel nacional durante el próximo año. Es una meta ambiciosa, pero no descasaremos hasta lograrlo”, indicó.

Al alero de este programa, Essbio, en coordinación con Prodemu, aportó la entrega de $11.5 millones para la realización de cursos de gasfitería e instalaciones sanitarias los que están siendo dictados por Infocap y que benefician a 40 mujeres.

Eduardo Abuauad, agradeció este reconocimiento y expresó que “el compromiso que asumimos con las mujeres chilenas se enmarca dentro de nuestra responsabilidad como empresa de aportar al desarrollo de las regiones donde operamos. Estos cursos, junto a otras iniciativas que se han implementado durante el año, buscan mejorar la empleabilidad, aportando herramientas para que estas mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, aumenten sus competencias y puedan insertarse en el mundo laboral”, dijo.

Las alumnas iniciaron sus cursos a fines de octubre, asisten regularmente a clases y reciben además toda la implementación necesaria y los recursos que requieren para traslados y alimentación.

volver



Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile