Edición Nº21, 11 de Julio de 2011
 


 
Essbio: creando conciencia ambiental

Eduardo Abuauad, gerente general de Essbio, señala que la compañía tiene la responsabilidad de crear conciencia ambiental en los niños y jóvenes respecto del rol vital que tiene el agua potable en nuestras vidas.


Dada la naturaleza de la labor que realizamos, en Essbio y Nuevosur tenemos la enorme responsabilidad de crear conciencia ambiental en los niños y jóvenes sobre el rol vital que tiene el agua en nuestras vidas y, en especial, el agua potable.

Desde hace casi 10 años a través de diversas instancias educativas nos hemos propuesto sensibilizar a los estudiantes, especialmente a los escolares, sobre la compleja tarea que implica producir agua potable y distribuirla hasta los hogares. Con esto buscamos, por una parte: que valoren una acción tan cotidiana como lo es abrir la llave y obtener agua potable, ininterrumpidamente, en la cantidad y con la calidad requerida. Y por otra, que disfruten esta realidad que no se vive en otros países, donde el acceso a agua potable es aún una utopía.

Es tan positiva la retroalimentación de los niños y niñas de las regiones donde operamos, quienes aportan con ideas novedosas y nos entregan su particular visión, que nos insta a continuar abriendo espacios en estos ámbitos y es así como este año lanzaremos nuevamente nuestro concurso educativo Ecobrigada, en el que ya han participado más de 4.700 escolares.

Pero como nuestro aporte a la educación debe ser transversal, también debemos involucrar a los adultos desde otras perspectivas, por ejemplo enseñándoles a hacer un buen uso del alcantarillado y sus instalaciones sanitarias, contrarrestando las malas prácticas, que a veces son sólo producto del desconocimiento. Es por ello, que nuevamente estamos realizando campañas de invierno en distintas comunas de las que somos parte, incentivando a nuestros clientes a cuidar esta infraestructura, y acerca de los peligros que representa el no hacerlo.

En Essbio y Nuevosur tenemos un genuino interés de continuar explorando nuevas formas de aportar a la educación ambiental de las comunidades en las que estamos presentes e inculcarles que valoren este producto fundamental que es el agua potable.

volver



Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile