Edición Nº21, 11 de Julio de 2011

Aguas servidas tratadas

• Por Ley, las empresas sanitarias pueden desarrollar negocios no regulados asociados al giro de la concesión, cuyas tarifas se acuerdan de manera privada entre las partes interesadas.

• En el caso de que la empresa sanitaria disponga de las aguas servidas tratadas para su venta, dichos ingresos adicionales son considerados por la Superintendencia de Servicios Sanitarios al momento de establecer la tarifa para los usuarios, lo que se traduce en una baja en sus cuentas mensuales de manera permanente a esas familias.

Columna de Guillermo Pickering
Presidente ejecutivo de Andess.

Ver Más

.........................................................................................................................................................................................

 

 

         
SISS: calidad del agua potable alcanza nivel récord en 2010 y llega al 99,4% en el país   Essbio: creando conciencia ambiental   ANDESS participa en seminario del Banco Mundial y el MOP

El Informe de Gestión del Sector Sanitario de la Superintendencia de Servicios Sanitarios establece un aumento en la calidad del agua potable a nivel nacional, alcanzando un estándar récord en 2010 del 99,4%.

 

Eduardo Abuauad, gerente general de Essbio, señala que la compañía tiene la responsabilidad de crear conciencia ambiental en los niños y jóvenes respecto del rol vital que tiene el agua potable en nuestras vidas.

 

Informe de ambas entidades sobre situación del recurso hídrico se enfocó en la disponibilidad de agua; la calidad del recurso y la protección del medio ambiente; el marco jurídico e institucional y los sistemas de información.

Ver Más

 

Ver Más

 

Ver Más


Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile