Edición Nº 24, 20 de octubre de 2011


“Smart cities” y la industria sanitaria

Smart cities (‘ciudades inteligentes’ en inglés) es un concepto que está adquiriendo cada vez más importancia a nivel mundial. Consiste en concebir el funcionamiento de la urbe como un sistema integrado, eficiente, flexible, enfocado en la optimización y el ahorro de los recursos en todos los ámbitos.

Como sector sanitario queremos levantar la mirada para contribuir a una reflexión sobre ‘ciudades inteligentes’ en Chile.

Guillermo Pickering de la Fuente
Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios
ANDESS A.G.

Ver Más

.........................................................................................................................................................................................

 

 

         
Exitoso programa de educación ambiental en Aguas Antofagasta   Essbio entre las empresas chilenas destacadas por su RSE   Aguas Magallanes editará libro sobre la historia de la región

Aguas Antofagasta construyó un Jardín Botánico de 3.100 m2, que incluyen un invernadero y un ecosistema acuático. Para darlo a conocer, se desarrolló un Programa de Educación Ambiental para que los escolares lo visiten y aprendan todo acerca de la flora, biodiversidad y uso eficiente de los recursos naturales, entre otras materias.

 

La sanitaria obtuvo el lugar 18 entre las 21 organizaciones que más destacan por su Responsabilidad Social Empresarial, según el Ranking Nacional 2011 efectuado por la Fundación Pro Humana.

 

La investigación fue encargada a los destacados historiadores nacionales Patricia Arancibia Clavel y Mateo Martinic Beros, y busca entregar una mirada distinta de Magallanes, a ojos de grandes personajes que pasaron por ella.

Ver Más

 

Ver Más

 

Ver Más


Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile