Edición Nº 26, 19 de Diciembre de 2011
 

En Arica, Iquique y Alto Hospicio:

Aguas del Altiplano realiza jornadas de atención en terreno para juntas de vecinos y agrupaciones comunales

Llevar la oficina a la casa y resolver consultas comerciales y técnicas, es el objetivo de la nueva forma de atender que está implementando Aguas del Altiplano.



Desde el mes de septiembre, Aguas del Altiplano realiza jornadas de atención en terreno para resolver las dudas e inquietudes de sus clientes de una manera más directa y cercana, trasladando diferentes áreas de la compañía a sus barrios.

La iniciativa, que ha sido muy bien recibida por juntas de vecinos y agrupaciones comunales de Arica, Iquique y Alto Hospicio, implica llevar diversos servicios a terreno, tanto en el área comercial como operativa. Esto incluye la participación de la oficina móvil de la empresa sanitaria y los departamentos de detección de fugas, mantención de colectores y representantes del Centro de Atención de Clientes, entre otros.

En cada operativo se evalúan, por ejemplo, los casos sociales, a fin de verificar si aplica el beneficio de subsidio de agua potable o convenios para el pago de deudas. A la fecha, se ha realizado este operativo en la junta de vecinos del Sector Primavera de Arica; en la Mauque y Orden y Patria de Iquique; y en la Santa Catalina II de Alto Hospicio.

En ese sentido, el gerente de clientes de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, explicó que “la importancia de esta intervención es que llevamos gran parte de nuestros servicios a terreno, lo que permite generar convenios de pago, inscripción de vecinos para recibir subsidios de agua potable, revisión de casas cuyo suministro estaba cortado por no pago y otros casos de tipo comercial, con el fin de apoyar a la gente de una manera más directa y cercana”.

Asimismo, y como un complemento a la acción comercial, se realizan revisiones de medidores y verificación de filtraciones, se efectúa mantención a los colectores de la población, limpieza de cámaras e inspección de instalaciones públicas. También se revisa el estado de los grifos del sector y sus últimas mantenciones.

“Generamos un trabajo de información puerta a puerta con los vecinos del sector para contarles lo que estamos haciendo y ver si requieren algún tipo de atención de parte de la empresa”, explicó Avendaño, quien agregó que este trabajo se seguirá realizando en otras zonas de las dos regiones que atendemos.

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