Edición Nº 28, 27 de febrero de 2012
 

Para todos los niños de la región:

Aguas Chañar recorre Atacama con el concurso de dibujo “Yo cuido el agua”

El uso eficiente del agua es fundamental en pleno desierto de Atacama, es por ello que Aguas Chañar realizará esta actividad para los niños de las diez localidades en donde presta servicio.


Aguas Chañar organizó un concurso que tiene como principal objetivo comenzar a crear conciencia sobre el uso eficiente del agua que hay disponible y de lo difícil que es producir agua en el desierto. El concurso de dibujo tiene el slogan “Yo cuido el agua” y premiará a los pequeños de cada localidad en dos categorías de 4 a 8 y de 9 a 12 años.

“Para nosotros como empresa es muy importante y satisfactorio poder informar y educar a los pequeños de la región. Estamos en pleno desierto y es necesario que sepan lo que significa producir agua en esta zona, que además está afectada por una escasez hídrica. La idea es que cada uno de ellos pueda tomar pequeñas acciones en sus casas para cuidar este escaso recurso que es fundamental para la vida”, manifestó el gerente general de Aguas Chañar, Diego Barros.

De esta forma la empresa ya ha recorrido Copiapó, Caldera y Vallenar con la participación de cientos de niños y niñas que llegaron a la cita para dibujar, plasmando su visión en torno al cuidado del agua en la región de Atacama.

La actividad también recorrerá Freirina, Huasco, Diego de Almagro, El Salado, Inca de Oro y Tierra Amarilla y Chañaral con la alegría de los personajes de la empresa, “El Chañar” y el “Vaso de Agua” premiando a los mejores dibujos de cada localidad.

“Estamos muy contentos por la cantidad de pequeños que han participado de este concurso y esperamos siga siendo muy exitoso en el resto de las localidades que visitaremos durante el verano. Además, agradecemos a los municipios por el cordial apoyo que nos han prestado para la realización de esta actividad” señaló Barros.

volver



Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile