Edición Nº 28, 27 de febrero de 2012
 

Emprendimiento juvenil:
 
Exitoso cierre del programa “Nuestro Norte” en Antofagasta

El proyecto ganador de Antofagasta se llama “Salud a la Vida” y pretende cambiar los hábitos alimenticios de la comunidad escolar, para lo cual utilizarán diversas estrategias comunicacionales y comerciales.


Con éxito se dio cierre al proyecto ejecutado en 2011 por jóvenes del Liceo Experimental Artístico, el cual se desarrolló bajo el alero del programa “Nuestro Norte”, que lidera Aguas Antofagasta y que cuenta con el patrocinio de 16 entidades gubernamentales.

A la actividad asistieron representantes de Junaeb, Injuv, Conaf, Seremí de Educación, Seremí de Salud y ejecutivos de la sanitaria; además de alumnos, docentes y apoderados del liceo.

En la ocasión se valoraron los cinco años del proyecto que pretende trabajar sobre el emprendimiento juvenil y que el año pasado apoyó la realización de proyectos en Antofagasta, Calama, Taltal y Tocopilla.

El proyecto ganador de Antofagasta se llama “Salud a la Vida” y pretende cambiar los hábitos alimenticios de la comunidad escolar, para lo cual utilizarán diversas estrategias comunicacionales y comerciales.

Pasme Seleme, Seremi de Salud (S) agradeció la iniciativa de involucrarse en este tema. “Hoy vemos el fruto de esta idea -que también está impulsando el Gobierno- germinando en ustedes, que son el fruto de Chile”, dijo, agregando que le da tranquilidad que se haya asumido la preocupación por estos temas, los que pueden replicarse a más personas.

Por su parte, Gonzalo Quiroz, director del Injuv, destacó la labor del programa “Nuestro Norte”, aconsejó a los estudiantes y destacó que ellos son verdaderos referentes a considerar.

Finalmente Salvador Silva, gerente de Sustentabilidad de Aguas Antofagasta, recalcó que uno de los futuros problemas del mundo serán los malos hábitos alimenticios, por lo que esta iniciativa debería replicarse en distintos establecimientos. “Este es un trabajo que requiere tiempo, perseverancia y actitud”, aseveró.

volver



Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile