Edición Nº 28, 27 de febrero de 2012
 

En Rancagua:

Municipio y Essbio cuidan los grifos con juegos de agua móviles

Cerca de 300 grifos son manipulados clandestinamente en la Región de O’Higgins cada día en verano, generando bajas de presión e incluso la interrupción del suministro. Los juegos de agua son una iniciativa que buscan entretener y refrescar a los niños, evitando la apertura de grifos.



La manipulación indebida de grifos es un problema que surge con fuerza durante la temporada estival por causa de quienes buscan contrarrestar las altas temperaturas. Por esto, la Municipalidad de Rancagua apoya la campaña de Essbio de cuidado de estos instrumentos con los novedosos juegos de agua móviles.

En una entretenida actividad con la comunidad, el intendente Patricio Rey, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y el sub gerente zonal de Essbio, Felipe Rodríguez, mostraron a la comunidad la nueva entretención para niños que recorrerá las calles de la ciudad, aportando de manera importante en la reducción de este delito.

El ejecutivo de la sanitaria precisó que “manipular uno de los 1.300 grifos que existen en Rancagua genera serias consecuencias que afectan a la comunidad; las más frecuentes son el deterioro en la calidad del agua potable, baja en la presión de agua que llega a los hogares, el alto riesgo en caso de surgir un incendio, incluso la interrupción del suministro”. Sin mencionar el despilfarro de agua potable que ocasiona este ilícito ya que “conlleva importantes pérdidas de agua potable si pensamos que el agua que puede entregar un grifo es equivalente a abastecer el consumo medio de 1.500 viviendas” aseguró.

El llamado de Essbio es a cuidar los grifos que prestan gran utilidad a toda la comunidad y, por consiguiente, denunciar al fonoclientes 600 33 110000 y 60037 24000 a quienes los abren de manera irresponsable.

volver



Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile