Edición Nº 30, 26 de abril de 2012
 



Aguas del Altiplano construye planta de agua potable en Azapa Alto

Obra en construcción tiene un costo de $3.000 millones y aportará 150 litros por segundo a la ciudad de Arica durante el segundo semestre de este año.



Una inversión de casi 17 mil millones de pesos realizará durante el año 2012 la empresa sanitaria Aguas del Altiplano en diversos proyectos de infraestructura y desarrollo, con recursos provenientes de la propia compañía.

En ese contexto, una de las más importantes iniciativas se refiere a la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en el sector de Azapa Alto, con una inversión superior a los $3.000 millones.

"Se trata de una planta desaladora de agua, que operará con el sistema de osmosis inversa para abatir sulfatos en las aguas provenientes de Azapa", explicó Sergio Fuentes, gerente regional de Aguas del Altiplano.

El ejecutivo señaló también que dicha obra estará ubicada en el recinto de Pago de Gómez en el Valle de Azapa y se espera que los trabajos concluyan el segundo semestre de este año.

La planta será similar a la que Aguas del Altiplano opera desde hace 12 años en la entrada del Valle de Lluta, que trata el agua salobre que se extrae del río del mismo nombre. Dicha planta puede recibir hasta 280 litros por segundo de agua cruda, con la cual genera cerca de 200 litros de agua de producto, la que se mezcla con el resto de las fuentes de abastecimiento para la ciudad y se transforma en agua potable, luego de ser clorada.

La nueva desaladora de Azapa producirá 150 litros por segundo de agua potable para aportar a la demanda creciente de la ciudad de Arica.

"Nos interesa avanzar en la mejora continua del servicio a nuestros clientes y el medio ambiente, por ello la calidad del agua potable es sin duda un tema de gran relevancia, donde estamos mejorando permanentemente nuestras fuentes de abastecimiento", comentó Sergio Fuentes.

volver



Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile