Edición Nº 33, 18 de julio de 2012
 



Aguas Magallanes incorpora tecnología de punta a inspección y limpieza de redes de alcantarillado

La compañía detalló que la implementación de dos robots que se introducen en las redes de aguas servidas, con un costo de $115 millones.



Con el objetivo de optimizar su servicio en forma permanente, Aguas Magallanes incorporó tecnología de punta a sus operaciones de inspección y limpieza de redes de aguas servidas.

Se trata de dos equipos: uno es el equipo robotizado de inspección televisiva y el otro corresponde a un equipo de limpieza mecánico. El primero se introduce en la red de alcantarillado para revisar el estado de las tuberías, chequear posibles fallas y encontrar filtraciones. La compañía detalló que es una especie de robot que se introduce en las redes de alcantarillado y es capaz de avanzar en forma autopropulsada y a control remoto, lo que permite tomar fotografías y recolectar datos del estado interior de las cañerías.

El segundo es un sistema mecánico de limpieza de colectores que mediante la incorporación de cubas o baldes, arrastra el sedimento acumulado y despeja el interior de los tubos.

"Si bien no pensamos en sumar estos equipos a nuestra infraestructura sabiendo que se desbordaría el río Las Minas, se hicieron imprescindibles para lograr una adecuada limpieza del lodo acumulado", señaló el gerente de clientes de Aguas Magallanes, Cristian Vergara.

En este contexto, la compañía señaló que con esta incorporación, que requirió una inversión de $115 millones.

"Nos importa seguir entregando un servicio de excelencia, y esta gestión apunta justamente a ello. La mantención y buen estado de las redes de aguas servidas es clave para que todos disfrutemos de una buena calidad de vida", añadió Vergara.

volver



Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile