Edición Nº 33, 18 de julio de 2012


Mitos y verdades sobre la gestión de las aguas lluvias en las ciudades

Lo que ha ocurrido es que por distintos motivos, el Estado, responsable de dar solución a las aguas lluvias en las ciudades, no ha podido priorizar el tema mediante un plan integral, realizable y adecuadamente financiado, que vaya de la mano con el crecimiento y expansión de las urbes.

Guillermo Pickering de la Fuente
Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios
ANDESS A.G.

Ver Más

.........................................................................................................................................................................................

 

 

         
El plan de obras de Aguas Chañar para abastecer a la población de la Región de Atacama   Aguas Araucanía y Universidad de la Frontera lanzan primera Feria Tecnológica Escolar Explora-Conicyt   Aguas Magallanes incorpora tecnología de punta a inspección y limpieza de redes de alcantarillado

"Agua para las personas no va a faltar". Este es compromiso del presidente del directorio de la sanitaria Aguas Chañar, Jorge Icaza, quien agregó que "hemos hecho los trabajos necesarios para asegurar el suministro de agua potable a corto plazo, y nos encontramos esperanzados que en un futuro el agua de mar será la que traeremos para la población".

 

El objetivo de esta iniciativa es estimular, incentivar y socializar la investigación científica y medioambiental en torno al ciclo del agua por parte de niños de enseñanza básica de establecimientos educacionales de toda la región.

 

La compañía detalló que la implementación de dos robots que se introducen en las redes de aguas servidas, con un costo de $115 millones.

Ver Más

 

Ver Más

 

Ver Más


Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile