Edición Nº 35, 28 de septiembre de 2012
 



 
Aguas Araucanía realiza millonaria inversión en planta de tratamiento de aguas servidas de Angol

La iniciativa –que contempla tres etapas- tiene por objetivo optimizar el funcionamiento de la infraestructura.


Aguas Araucanía informó, en el mes de septiembre, que la empresa se encuentra realizando diversas obras de mejoramiento en su planta de tratamiento de aguas servidas de Angol, iniciativa que considera una inversión de $85.000.000 y que está siendo ejecutada en tres etapas.

"Estos trabajos responden a nuestra permanente preocupación por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Por eso, tienen por objetivo optimizar el funcionamiento de esta infraestructura de saneamiento", señaló el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga.

Los nuevos adelantos incorporados a la planta de tratamiento de aguas servidas de Angol se traducen en tres etapas: el primero, contempla unidades para control y monitoreo de olores, una estación meteorológica, sistema de comunicación y narices electrónicas.

Luego, la construcción de un sistema de control y eliminación de olores, el que incluye el aislamiento de espacios en pretratamiento y un biofiltro para la eliminación de olores, y finalmente, como tercera etapa, una cortina arbórea.

La mayor parte de estos avances ya fueron incorporados y actualmente se encuentran en marcha blanca; aún falta la plantación de los árboles, que deben alcanzar más altura.

En el marco de estas mejoras, hace unas semanas atrás, diversas autoridades y dirigentes sociales visitaron la planta, quienes revisaron el avance de las obras, que son pioneras en el rubro medioambiental. "La instalación de estos sistemas de monitoreo nos sitúa a la vanguardia en la utilización de este tipo de tecnologías, la cual se utilizará también en la planta de tratamiento de aguas servidas de Temuco", agregó el gerente regional de Aguas Araucanía.

volver



Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile