Edición Nº 36, 31 de octubre de 2012
 



 
Aguas Araucanía ha invertido más de 1.200 millones de pesos en mantención de alcantarillado durante 2012

El trabajo ha incluido limpieza, desobstrucción y reparaciones de cámaras de inspección debido a la basura que se arroja indebidamente a la red subterránea. "Por esto, es fundamental promover una buena utilización de los colectores para mantener un servicio continuo y de calidad", explicó el gerente regional de la compañía, José Torga.


Aguas Araucanía informó el pasado 25 de octubre que en lo que va de 2012, ha invertido exactamente $1.245 millones en mantención de alcantarillado a nivel regional, lo cual ha considerado la limpieza y desobstrucción de las redes subterráneas a causa de la gran cantidad de desechos y basura que llega a los colectores.

Por esto, el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, hizo un nuevo llamado a cuidar y mantener el alcantarillado. "Encontramos todo tipo de cosas cuando realizamos trabajos en nuestra red de alcantarillado: desde papel de diario hasta pañales, plásticos e incluso neumáticos. Definitivamente, se trata de elementos que debieran disponerse en la basura y no en el alcantarillado, ya que esta red está diseñada únicamente para recibir las aguas servidas que se generan en labores domésticas. Esto genera roturas, rebases y molestias, por lo que es muy importante promover un buen uso del sistema para mantener un servicio continuo y de calidad", señaló el ejecutivo.

La compañía detalló que cuenta con cuatro camiones equipados para los trabajos de desobstrucción. Esta limpieza se hace a través de un sistema de succión de elementos sólidos y, además, de desobstrucción de aceites y grasas, que también se arrojan al alcantarillado y son igualmente nocivos.

En la misma línea, también se utiliza un sistema de limpieza mecánico de colectores que retira elementos más gruesos que no pueden ser succionados.

volver



Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile