Edición Nº 39, 25 de julio de 2013
 



 
Niños de Escuela El Chañar participan en campaña educativa de Aguas Chañar

La iniciativa pretende concientizar a los niños sobre el buen cuidado del alcantarillado y así evitar posibles rebalses de aguas servidas.


Cerca de setenta niños y niñas de segundo básico de la Escuela El Chañar de Copiapó, disfrutaron de una nueva charla educativa en el marco de la campaña de buen uso de alcantarillados que realiza Aguas Chañar a través de la región de Atacama.

La iniciativa busca destacar el buen uso que los usuarios de alcantarillados deben realizar y evitar así que "Lo que tires al alcantarillado se te puede devolver en cualquier momento", como reza el lema de esta campaña.

En la oportunidad, los pequeños participantes pudieron aprender en una charla liderada por el área de Comunicaciones de la empresa sanitaria, donde de manera didáctica se les entregó consejos básicos sobre el buen uso de estas instalaciones domiciliarias y algunos ejemplos del mal uso que algunas personas le entregan a los alcantarillados, como el desecho de restos de plásticos, ropa, madera y escombros.

"Con esta campaña buscamos que los pequeños se lleven un mensaje de buena educación y solidaridad entre vecinos, ya que botar basura en las cámaras domiciliarias o en aquellas que se encuentran en la vía pública puede provocar rebalse de aguas servidas que en el peor de los casos pueden inundar nuestras casas", destacó Elizabeth Salinas, jefa de Comunicaciones de Aguas Chañar.

Tras la charla, animada por el "Vasito de Agua" de Aguas Chañar, los niños y niñas participantes participaron en plena vía pública de una demostración con un camión especializado de succión de desperdicios y que permite desobstruir estas instalaciones ante casos de rebalses y obstrucciones.

Respecto de la actividad, Víctor Parra, subdirector de la Escuela Básica El Chañar destacó que "como escuela nosotros estamos muy agradecidos con Aguas Chañar por la actividad que se realizó aquí en la escuela, creo que el objetivo se cumplió con creces... los niños deben tomar conciencia... para que ellos como nuevas generaciones puedan tener un cambio tanto en lo cultural como en el modo de vida diaria".

La exitosa actividad ya ha recorrido las ciudades de Vallenar, Chañaral y Copiapó, por lo que se espera continuar con la campaña por toda la región con el mensaje de buen uso de estas importantes instalaciones sanitarias.

volver



Carmencita 25, Oficina 82, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 2202 83 60 Santiago – Chile