Edición Nº 25, 25 de Noviembre de 2011


El hito ambiental de 2012

El próximo año, la industria sanitaria habrá logrado descontaminar el 100% de las aguas servidas urbanas que son devueltas a las redes de alcantarillado, consolidando nuestra posición en América Latina y situándonos a la vanguardia medio ambiental a nivel mundial.

Guillermo Pickering de la Fuente
Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios
ANDESS A.G.

Ver Más

.........................................................................................................................................................................................

 

 

         
Aguas del Altiplano invierte en mejoras de planta de tratamiento de aguas servidas de El Boro   Aguas Araucanía recupera biosólidos para mejorar la calidad de suelos agrícolas   ANDESS y CIPMA realizan Taller de Agua y Medio Ambiente en la zona norte de Chile

Crear un pulmón verde para Alto Hospicio, con la plantación de más de 10 hectáreas de árboles y emprender la primera iniciativa de reutilización de aguas servidas en el norte del país, son los ejes fundamentales de este proyecto.

 

La iniciativa recupera subproductos de la actividad industrial que tradicionalmente son considerados como contaminantes, y los transforma en un elemento con valor agregado, convirtiendo la producción limpia en una actividad autosustentable. El efecto recuperador de los biosólidos ya ha sido probado en 440 hectáreas que estaban erosionadas.

 

La investigación fue encargada a los destacados historiadores nacionales Patricia Arancibia Clavel y Mateo Martinic Beros, y busca entregar una mirada distinta de Magallanes, a ojos de grandes personajes que pasaron por ella.

Ver Más

 

Ver Más

 

Ver Más


Rosario Norte 530, oficina 1304, Las Condes. Teléfono: (56 – 2) 202 83 60 Santiago - Chile