Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2016-02-09
Medio: La Cuarta
Sección: La última chupá de la Matrix
Página(s): 16
Centimetraje: 31.0 X 25.0 cms

BACÁN TECNO

Los chicos buenos tienen juguetito nuevo

Antes que el pacto de amor entre un perro y un grifo, hubo uno que se firmó qué rato, oiga… ¿Adivinó? Sí pues, los bomberos levantaron antes la manita y reclamó el amor del salvador recipiente amarillo. Lo bueno es que de esta relación (no salió un hijo, por suerte) salió un fruto.

El flechazo pasó de ser un simple pololeo a algo más formal, casi para matrimoniarse… El acuerdo prenupcial se firmó en la romántica Valparaíso y tuvo de padrinos de bodas al Cuerpo de Bomberos del Puerto y los sociates de Esval. Mientras los chicos buenos prestaron la manguera, los de la sanitaria se rajaron con 13 tablets para armar la casona antes de irse a apagar un incendio.

Está clarito. Con tanto dispositivo la conexión como que quedó requetecontra asegurada… Estos regalitos serán destinados a cada una de las compañías de la comuna, para optimizar el proceso de inspección de grifos, tan crucial en estos días, ¿no?

Filete

Los dispositivos portátiles cuentan con una aplicación que permitirá llevar una ficha digital de cada revisión de las toma de agua, de forma que cuando Bomberos realice una inspección en terreno, podrá ingresar de inmediato todita la información. Con esto, contarán con un catastro en línea respecto de las condiciones en que se encuentran estos elementos, esenciales para enfrentar diversas emergencias.

El subgerente zonal (s) de Esval, Alejandro Salas, dijo que “esta entrega es parte del trabajo colaborativo que tenemos con Bomberos, fundamentalmente en cuanto al cuidado y monitoreo de nuestros grifos. Estamos incorporando la tecnología en la búsqueda de una mejora continua en los procedimientos de inspección, y este moderno sistema nos permitirá, además, detectar de inmediato si un grifo presenta algún desperfecto, de forma de reparar a la brevedad y garantizar su normal funcionamiento”.

Por su patita, el comandante de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, destacó que “todo avance tecnológico es una gran ayuda, ya que hará mucho más rápido el proceso de revisión e inspección del grifo, por eso queremos agradecer a Esval por este aporte.

Es una inversión en seguridad, en prevención y nos permite estar mejor preparados para desplegar nuestra labor”. Aprovechando el festejo, se entregó un manual con procedimientos de emergencia, indicando una serie de protocolos y acciones que permitirán reforzar el trabajo coordinado entre ambas instituciones ante cualquier siniestro.

Recuadro :
Bomberos y Esval se dieron la manito y ahora podrán inspección los grifos antes de atacar un incendio. Unas tablets son la salvación.

«El apoyo de la comunidad es muy importante, por eso reiteramos el llamado a cuidar los grifos, no manipularlos y denunciar si se observa a terceros tratando de abrirlos o dándoles un uso indebido. Los únicos autorizados para operar estos elementos son Bomberos y Esval”.

Alejandro Salas, subgerente zonal (s) de Esval

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba