Saltear al contenido principal

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios, Andess AG, es la asociación gremial que reúne a 22 compañías privadas de agua potable y saneamiento del país. 

En Chile, el sector sanitario urbano está compuesto por 59 empresas que atienden áreas de concesión exclusivas en las 16 regiones del país. En conjunto, estas empresas entregan servicios al 95,7% de la población urbana del país, equivalentes a 5,7 millones de hogares o 16 millones de personas, a través de producción y distribución de agua potable y recolección y tratamiento de aguas servidas.

Andess se creó el 6 de noviembre de 1990 para promover el desarrollo eficiente y sustentable de la industria y lograr un acceso universal, equitativo y a un precio asequible del agua y los servicios de saneamiento.

El compromiso de nuestra industria hoy es priorizar el consumo humano y cumplir el derecho humano al agua potable y al saneamiento, lo cual se enmarca en un complejo contexto de cambio climático que impacta a los servicios sanitarios en tres dimensiones:  menor disponibilidad de agua, mayor número de eventos meteorológicos con potencial de interrumpir los servicios y deterioro en la calidad de las fuentes de agua.

Organigrama

PRESIDENTA EJECUTIVA
Lorena Schmitt

ESTUDIOS
Patricio Herrada

LEGAL
Juan Pablo Feliú

ASESOR
Francisco Donoso

COMUNICACIONES
Javiera Nazif

Volver arriba