Saltear al contenido principal

Grandes inversiones en gestión e infraestructura

Proporcionar servicios de agua potable y alcantarillado de buena calidad demanda grandes inversiones en infraestructura. En el período 2000-2022 las empresas sanitarias han invertido US$ 8.937 millones. 

Si bien entre 2000 y 2012 el foco de las inversiones estuvo en implementar un plan de saneamiento que pusiera fin a la contaminación por aguas servidas, en la última década el énfasis ha estado en mantener un suministro de agua constante, seguro, en un contexto de sequía y cambio climático. 

Para el periodo 2023-2025, la inversión prevista por las empresas asociadas en Andess sólo en planes de desarrollo suma US$ 1.322 millones.

Para operar y mantener la infraestructura y prestar sus servicios, las empresas de agua y saneamiento de Chile cuentan con más de 17.000 trabajadores en todo Chile, de los que 15.619 prestan servicios en las compañías socias de Andess. Ellos forman un equipo humano especializado, compuesto en un 72% por hombres y en un 28% por mujeres.

Gracias a su esfuerzo y compromiso, los trabajadores de la industria han sido parte fundamental en la consecución de los atributos que sitúan a los servicios de agua potable y saneamiento de las ciudades de Chile entre los más avanzados y de mayor calidad en el mundo.

Volver arriba