Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2016-02-14
Medio: El Mercurio _Antofagasta
Sección: Actualidad
Página(s): 4

Parque Japonés sorprende con su renovado y colorido rostro

REMODELACIÓN. Municipio programó para el martes ceremonia de reinauguración.

Jonathan Villella Coyán

Sólo faltan dos días para poder visitar y ser testigo in situ de una de las remodelaciones más esperadas por los antofagastinos: el Parque Japonés.

Con un 95% de avance, el lugar está pronto a abrir sus puertas y así mostrar una completa transformación, que seguramente lo volverá una de las áreas verdes favoritas para las familias de la ciudad.

Si bien el municipio mantuvo en absoluta reserva la fecha de reinauguración, ayer se confirmó la ceremonia para este martes a las 11 horas.

Inversión

El proyecto «Remodelación Parque Japonés» es desarrollado en conjunto entre Aguas Antofagasta y el municipio, como una forma de recuperar espacios públicos.

Las obras comenzaron el 10 de octubre y la iniciativa consideró una inversión de 500 millones de pesos, dado de que el lugar no había sido remozado por cerca de 50 años, desde su entrega por la colonia nipona residente en la ciudad.

Dentro de las características de esta remodelación, se puede encontrar que los materiales con que fue construido tanto el puente, la pagoda como las barandas del sendero son de madera fina de pino Oregón, trabajada cuidadosamente por artesanos especializados, según informó la empresa sanitaria.

La pileta contará con peces Koi y plantas acuáticas. Para su impermeabilización, fue utilizada una resina de fibra de vidrio que impedirá cualquier tipo de filtración.

Características

El sistema de aireación de la pileta, funcionará a través de bombas impulsoras que se encargarán de la recirculación del agua. La remodelación del tradicional lugar del sector sur contempla un espacio para la meditación y un pequeño jardín botánico.

Para los vecinos del sector del Balneario Municipal y el Estadio Regional -colindantes al parque-, la noticia llega en buen momento, pues aún queda tiempo de vacaciones para pasear, compartir y disfrutar de uno de los pocos pulmones verdes de la ciudad.

María Aidé (45), vecina del parque hace más de 10 años, espera con ansias su apertura. En el tiempo que lleva viviendo al lado del parque, ha visto pasar y detenerse a muchos antofagastinos y extranjeros para contemplar y disfrutar, aunque sea un momento, la vista, sombra y el agradable aire sereno que brinda el lugar.

«Me parece excelente. Es muy importante tener un área verde cerca de la casa. Sobre todo si se ha invertido tanto para convertirlo en un lugar hermoso. Será perfecto para relajarse o ir a pololear», dijo.

Así, la comunidad podrá disfrutar de uno de los parques más bellos de la ciudad.

Recuadro :
Paula Rojas Estudiante
«Creo que es muy favorable. La ciudad casi no tiene lugares de entretención que sean naturales y no haya comercio».

Luz Martinez Peluquera
«Me parece fabuloso esta remodelación. Una vez que lo abran, todos los vecinos nos encontraremos con la sorpresa».

María Aidé Dueña de casa
«Faltan lugares para compartir con tus seres queridos. En ese aspecto, el parque será el lugar perfecto para pololear».

Grecia Montecino Dueña de casa
«De seguro quedará precioso. Sólo espero que algo que ha costado tanto que arreglen, como sociedad, lo sepamos cuidar».

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba