Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2015-09-27
Medio: El Longino de Alto Hospicio
Sección: Crónica
Página (s): 3

Fondo comunitario Aguas del Altiplano

Organizaciones sociales de la comuna ejecutan iniciativas gracias a sanitaria

La junta vecinal ‘Vista al Mar’ y Centro de Artes Marciales de Alto Hospicio, son las primeras organizaciones en ejecutar sus proyectos financiados a través del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas del Altiplano en su versión 2016.

La iniciativa, que este año benefició un total de 62 organizaciones, busca contribuir al desarrollo de las comunidades locales mediante la ejecución de proyectos innovadores y que impacten positivamente a la mayor cantidad de vecinos.

Una de las primeras organizaciones en ejecutar y rendir su proyecto fue la Junta de Vecinos ‘Vista al Mar’, de nuestra comuna, quienes realizaron un mejoramiento completo en las redes de agua potable de su sede vecinal.

Nolfa Soto, presidenta de la organización agradeció el apoyo brindado por la empresa, destacando que ‘en Alto Hospicio, una de las preocupaciones permanentes de los vecinos son los socavones. Por ello, quisimos realizar un mejoramiento integral de la red de agua potable sacando las cañerías a la vista. Es una inversión mayor, de más de un millón de pesos, que sin el apoyo de Aguas del Altiplano habría sido imposible financiar. Por ello estamos tremendamente agradecidos y más tranquilos pues ante cualquier filtración ahora ser hará evidente la pérdida de agua al estar toda la instalación a la vista’.

PROYECTO INCLUSIVO

Otra de las organizaciones que ya ejecutaron su proyecto es el Centro de Artes Marciales de Alto Hospicio, quienes resultaron ganadores con la iniciativa ‘Kunamasta (Ven, yo te acepto como eres)’. Al respecto, Óscar Araya, presidente del centro explicó que si bien recibieron un financiamiento parcial, ‘es una ayuda importante’.

‘En nuestro caso trabajamos con niños, jóvenes y adultos de la comuna siendo muy necesario contar con un tatami (piso acolchado) para realizar de mejor manera nuestros entrenamientos y prevenir posibles lesiones o accidentes e integrar a personas con discapacidades diferentes’.

Agregó que el centro de Artes Marciales, lleva 2 años de funcionamiento, y actualmente cuentan con 35 socios activos, quienes practican las disciplinas de Kárate Shotokán, Boxeo, Kick Boxing orientado hacia la defensa personal. ‘Entrenar Artes Marciales es una excelente forma de vencer temores y mejorar autoestima, que a veces está lastimada, donde la edad y capacidades físicas pasan a segundo plano’, destacó Óscar Araya.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba