Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-01-25
Medio: El Diario Austral de la Araucanía _Temuco
Página(s): 28

Alerta por ola de calor: el jueves se esperan 37 grados en Temuco

ESTA SEMANA. Según las estimaciones de Meteorología, en Temuco y zona central y precordillera de La Araucanía, hoy se llegará a la extrema de 34º, para alcanzar una temperatura peak de 37 grados Celsius este jueves.

Consuelo Kehr Arias

La Dirección Meteorológica de Chile levantó una Alerta Meteorológica para la zona centrosur del país, entre la Región de Antofagasta y la zona norte de Los Lagos. Según el organismo, en La Araucanía se esperan hasta 37 grados este jueves.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile desde el martes 24 de enero y hasta el viernes 27 de enero de 2017 se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual normal.

Según las estimaciones de Meteorología, en Temuco y zona central y precordillera de La Araucanía hoy llegará la extrema a 34º, para lograr un peak el jueves de 37 grados Celsius y bajar el viernes a 31º.

En la zona costera la temperatura será hoy de 28º, el jueves de 29º y el viernes 27 grados Celsius.

Además, Marco Hernández, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, aseguró que «hay que considerar la importancia de la presencia de los incendios forestales. Debido a este factor, las temperaturas del aire aumentan considerablemente e incluso podrían subir de dos a tres grados».

Con esto, Hernández sostiene que separado de los cambios climáticos y las condiciones extremas de meteorología, esta vez el fuego es una de las principales causas de los elevados grados de calor y actúa como factor independiente que contribuye a la alta sensación térmica.

Probablemente podremos llegar a extremas de temperatura históricas gracias a los incendios, que son causados por el hombre».

Según los marcadores de la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas más altas de la Región se encontrarán desde el valle hasta el sector precordillerano. Comenzarán desde hoy, llegarán a su máxima este jueves y comenzarán a descender este viernes.

Recuadro :
Llaman a no manipular grifos

La empresa Aguas Araucanía hace un llamado a evitar el mal uso de los grifos en estos días de calor, ya que sólo con un grifo abierto se puede perder un caudal de agua equivalente al consumo de 2.700 casas aproximadamente. Sobre el tema, José Torga, gerente regional de la compañía, especificó que «es natural que las personas busquen refrescarse por las altas temperaturas, pero es importante que no lo hagan a través de la apertura de grifos. De lo contrario, se pone en riesgo la seguridad de la comunidad. La función de los grifos no es recreativa, son de utilidad para abastecer de agua a Bomberos».

«Hay que considerar la importancia de la presencia de los incendios forestales. Debido a este factor, las temperaturas del aire aumentan considerablemente». Marco Hernández meteorólogo

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba