Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-04-06
Medio: Radiopolar.com – Punta Arenas
Sección: Noticias

Aguas Magallanes moderniza su planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Natales

‘Podemos decir con orgullo que, gracias a estas inversiones, Puerto Natales es una ciudad a la vanguardia en materia de cuidado y preservación de su entorno’, dijo el gerente regional de la compañía, Christian Adema Galetovic.

Con la presencia de del Gobernador del la provincia de Última Esperanza, José Ruiz, del alcalde de la comuna de Puerto Natales, Fernando Paredes, concejales, ejecutivos de la compañía, dirigentes vecinales e invitados, Aguas Magallanes inauguró nuevas obras de equipamiento de su Planta de Tratamiento de Aguas Servidas en Puerto Natales.

La inversión, que superó los $600 millones, incluyó un nuevo equipo de tratamiento primario instalado en un galpón de 92 m2. Esta tecnología permite el retiro más eficiente de material sólido, como basura, arenas y grasas, provenientes de las aguas servidas de la ciudad. De igual forma, se incluyó una nueva unidad,espesador de lodos, que consta de un estanque de hormigón armado de 350 m2.

Los lodos, luego de ser tratados y deshidratados, son usados en la agricultura local, lo que ha sido reconocido por su significativa contribución a dicha actividad. ‘Podemos decir con orgullo que, gracias a estas y otras inversiones, Puerto Natales es una ciudad que se encuentra a la vanguardia en materia de cuidado y preservación de su entorno, y que utiliza los lodos provenientes de la descontaminación de las aguas servidas para mejorar suelos para la agricultura local’, dijo el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic.

El ejecutivo además agregó que ‘este proyecto contribuye a fortalecer la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes, y que es el foco de nuestro trabajo. Por esta razón, y como parte del sólido compromiso que tenemos con la comunidad, continuaremos concretando todas las inversiones necesarias para lograr un servicio continuo y de calidad’.

De igual forma, la compañía llamó a tomar conciencia sobre la importancia de las plantas de tratamiento. Actualmente, a nivel mundial, más del 80% de este elemento vuelve a la naturaleza sin ningún tipo de procedimiento o reciclaje, lo que puede ocasionar serios problemas sanitarios.
Ese no es el caso de nuestro país, y especialmente de Puerto Natales, ya que posee una de las plantas más modernas de Chile, por lo que las aguas residuales que se disponen a la naturaleza no representan ningún riesgo para el ecosistema o las personas.

URL:

http://www.radiopolar.com/noticia_130471.html…

 

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba