Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2015-12-14
Medio: La Estrella _Iquique
Sección: Actualidad
Página (s): 6

Más de 5.000 subsidios de agua están disponibles en la región

Este beneficio cancela un máximo de 15 metros cúbicos del consumo de agua potable y servicio de alcantarillado.

Maycol Soto Rivera

un total de 5.911 subsidios de agua están disponibles en la región de Tarapacá.

La información fue oficializada por la oficina de comunicaciones de la empresa Aguas del Altiplano, mencionando que la cifra se divide en 2.217 en Iquique, 2.159 en Alto Hospicio, 129 en Pozo Almonte, 76 en Pica y 39 en Huara.

Este subsidio que otor ga el Estado y que además es administrado por las respectivas municipalidades, cancela un máximo de 15 metros cúbicos del consumo de agua potable y del servicio de alcantarillado, el cual se descuenta en la boleta que el usuario recibe, debiendo éste pagar solo la diferencia a fin de mes.

Por otra parte, gracias a la ley 19.949, que establece el sistema de protección social para las familias en situación de extrema pobreza denominado «Chile Solidario», existe una cantidad adicional de subsidios al consumo del agua y alcantarillado cubriendo el 100% de los primeros 15 metros cúbicos.

El subsidio que tiene una duración de 3 años, se puede renovar por un periodo similar siempre y cuando el beneficiario postule nuevamente y reúna los requisitos de procedencias.
Según informó la sanitaria, para la obtención de estos requisitos los interesados deben dirigirse al Departamento Social de la municipalidad respectiva y completar los datos del formulario para la postulación del beneficio. Asimismo, el formulario también se puede gestionar en los centros de atención de clientes de Aguas del Altiplano.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba