País: Chile

118 comités APR de Ñuble serán beneficiados por convenio entre DOH y Essbio

Este viernes 26 de abril se presentó el Convenio de Servicios de Agua Potable Rural (APR), suscrito por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Essbio. Se trata de un programa de asistencia que se extenderá hasta 2021, que beneficiará a comités APR de distintas comunas de la región.

La actividad, organizada por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP y la Unidad Técnica de APR de Essbio, contó con la presencia de ejecutivos de la sanitaria, autoridades del MOP y representantes decomités de Agua Potable Rural de distintas localidades de la Región de Ñuble.

Por medio de talleres y charlas técnicas a cargo de inspectores de la Dirección Obras Hidráulicas del MOP, se generó un diagnóstico de los sistemas de APR en la región. Los resultados fueron presentados a los operadores de sistemas de abastecimiento rural, así comolos objetivos del nuevo acuerdo de asesoría.

Daniel González, subgerente de Servicios Sanitarios de Essbio, explicó que “este taller busca informar y explicar a la comunidad que durante los próximos dos años mantendremos un convenio con la DOH, donde brindaremos asesorías a los comités de APR, para un mejor y correcto funcionamiento de estos sistemas que son fundamentales para el abastecimiento de localidades ubicadas fuera del área de concesión sanitaria”. En Ñuble, se beneficiará a118comités de APR.

Agregó que “si bien los sistemas de Agua Potable Rural no forman parte de nuestra área de concesión, nos une el interés por prestar un buen servicio sanitario y con eso contribuir a una mejor calidad de vida”.

 

Nuevo convenio

El acuerdo, suscrito por dos años (2019-2021) entre el Ministerio de Obras Públicas y Essbio, contempla la realización de diversos talleres de capacitación a los comités, feria de proveedores y talleres de difusión de la normativa, actividades que se espera desarrollara contar del segundo semestre de este año.

Essbio otorgará asistencia técnica a los distintos comités locales de APR y los asesorará en materias administrativas, financiera, legales, contractuales y de seguridad laboral. Contempla además la gestión de la cartera de inversión de la DOH, en proyectos de mejoramiento y ampliación de sistemas existentes y la construcción de nuevos servicios.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa