País: Chile
Fecha: 11-2-2019
Medio: Diario El Centro Talca

$13.200 millones será la inversión de Nuevosur para este 2019

Como un año positivo y de crecimiento se perfiló el 2018 para Nuevosur, siendo esta la cuarta empresa sanitaria más importante en todo el país. Actualmente presta los servicios de producción, así como distribución de agua potable y de recolección y tratamiento de aguas servidas a 267 mil clientes en la Región del Maule, en 30 localidades.

El foco de las inversiones está puesto en aumentos de capacidad en plantas de tratamiento de aguas servidas y aumento de capacidad en plantas de agua potable que permitan anticiparse al crecimiento de la demanda y al aseguramiento de la calidad en todas las etapas productivas.

Según estimaciones, Nuevosur abastece de agua potable y presta servicio de alcantarillado y saneamiento a más de 1 millón de personas. Por ello, la cifra de inversión para este año es de 13 mil 200 millones de pesos.

El gerente general, Julio Santivañez, precisó que la obra mayor será la construcción de cinco estanques ubicados en Linares, Molina, Parral, Rauco y Teno. “Nosotros hacemos inversiones en redes de agua potable, redes de aguas servidas, plantas elevadoras de agua potable, de aguas servidas y también hay un monto en tratamiento en las plantas de tratamiento de aguas servidas. Estamos en todas las etapas con distintas inversiones, pero yo destacaría la inversión en estanques”, dijo.

El objetivo, es poder “estar acordes o alineados con el crecimiento de la demanda, va creciendo y la infraestructura tiene que ir creciendo conforme a los servicios que sean demandados. Eso a su vez requiere que crezcamos en infraestructura y eso es lo que vamos tratando de llevar en un compás afinado”.

Las inversiones en calidad, que apuntan a asegurar la calidad de servicio en redes, consideran el reemplazo de más de 7.500 metros de redes agua potable en Constitución, Parral, Talca, San Javier, Curicó y 2.500 metros en redes de aguas servidas en Talca, Teno, Molina, Curicó.

En mantención y soporte las inversiones están destinadas a reposición y reacondicionamiento de equipos, reposición de medidores y soporte, destacando el plan de generadores de respaldo por 473 millones de pesos.

Asimismo, el gerente general de Nuevosur, habló del programa ‘Nuevosur contigo’ que está dirigido a los clientes más vulnerables de la compañía, y busca a través de una serie de iniciativas transformarlos en clientes cercanos a la compañía, sin problemas comerciales y operacionales, satisfecho con el servicio.

La iniciativa que fue piloto el año pasado, y que para este año busca llegar a más sectores, trata de “regularizar o darles charlas sobre los consumos eficientes, para que también puedan llevar ellos una vez que tienen subsanadas eventuales filtraciones interiores, puedan llevar ellos una cuenta de su consumo, y ajustado a los parámetros que son recomendados, y que puedan hacer un uso eficiente”, concluyó Santivañez.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa