País: Chile
Fecha: 2015-12-13
Medio: La Región_Coquimbo
Sección: Política
Página(s): 10

Aguas del Valle optimiza sistema de distribución en Guanaqueros

Las obras forman parte del Plan de Desarrollo de Aguas del Valle y permitirán contar con una mejor presión en las redes de distribución.

Con el fin de optimizar el servicio de agua potable en Guanaqueros, Aguas del Valle realizó diversas obras de mejoramiento que permitirán contar con una mejor presión en las redes de distribución, beneficiando así a los vecinos del balneario.

Para realizar estos trabajos que están contemplados en el Plan de Desarrollo, la sanitaria deberá realizar un corte programado de agua potable en el siguiente cuadrante: norte, sector Borde Costero; sur, Los Trigales; oriente, Villa Luan; poniente, Loteo Pescadores. El horario estipulado para este corte es desde las 21:00 horas del martes 13 de diciembre, hasta las 06:00 horas del día siguiente.

El subgerente zonal Elqui, Jorge Mirada, aseguró que «para la ejecución de estas faenas la empresa contempló una inversión estimada en $65 millones, consistentes en la renovación de la principal alimentadora de la localidad.

Además, se tomaron medidas preventivas pensando en los vecinos, como privilegiar el horario nocturno para la ejecución de los trabajos para así no afectar el suministro durante el día».

«Informamos anticipadamente a los clientes a través de volantes puerta a puerta y telefónicamente a los dirigentes vecinales del sector. Además contaremos con un estanque estacionario frente a la posta y un camión aljibe», agregó Miranda.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa