Saltear al contenido principal

País: Chile
Fecha: 2017-02-01
Medio: El Día _La Serena
Sección: Actualidad
Página(s): 13

AGUAS DEL VALLE

Lanzan tercer Fondo Concursable dedicado al uso eficiente del agua

Pueden postular organizaciones sociales y comunitarias sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente tales como juntas de vecinos, centros de padres, fundaciones y corporaciones, así como centros educativos que cuenten con el apoyo de dirección o rectoría.

Johana Fernández

Varias organizaciones comunitarias y educativas de la Provincia de Elqui asistieron al lanzamiento de la tercera versión del Fondo Concursable promovido por la empresa Aguas del Valle, que financia proyectos para el cuidado y uso eficiente del agua desde los ámbitos de educación y medio ambiente. La actividad se llevó a cabo en el salón de eventos del Hotel Francisco de Aguirre, con la participación de Andrés Nazer, gerente regional de la empresa, quien recordó el éxito de las dos primeras ediciones de este concurso en la región.

‘Queremos aumentar la cantidad de postulaciones porque este es un fondo que nos permite acercarnos a los clientes, además de aportar calidad de vida a las comunidades que resultan beneficiadas. Contribuimos directamente con la consolidación de las iniciativas, orientadas principalmente al buen cuidado del agua y el recurso hídrico en general, considerando que hemos estado viviendo una situación de sequía importante’, agregó.

Por su parte Patricio Ortiz, representante del Club Deportivo Social y Cultural Eladio Mozas, ganador de un fondo concursable en la segunda edición, manifestó que este tipo de proyectos tienen muy buena acogida en las comunidades. ‘Nosotros queríamos recuperar el agua de los lavamanos del colegio para utilizarla en un huerto del mismo colegio, porque visualizamos que el agua que usan los niños para lavarse las manos podía reutilizarse.

Al día de hoy la iniciativa todavía funciona e incluso necesitamos ampliar la red de riego y consolidar este proyecto’, apuntó. Jimena Cortés, profesora del jardín infantil Manitas Pequeñas de la Corporación Gabriel González Videla, dio a conocer su experiencia frente a los interesados en postular este año.

‘Nuestra comunidad educativa tuvo la maravillosa oportunidad de ser beneficiada. Presentamos el proyecto’Agua fuente de vida’, y lo que hicimos gracias a este fondo fue reciclar el agua. El agua tratada es nuevamente utilizada en huertas, y este es un proyecto que se fue fortaleciendo con las familias y personal educativo, además se proyectó en otros establecimientos educativos para promover el buen uso y el uso responsable del agua’, narró Cortés.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Elizabeth Salinas, jefa de comunicaciones de la empresa, informó que el monto total del fondo son 50 millones de pesos. Podrán postular todas las organizaciones sociales y comunitarias sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente tales como juntas de vecinos, centros de padres, fundaciones y corporaciones con al menos tres meses de antigüedad, así como centros educativos que cuenten con el apoyo de dirección o rectoría.

Los proyectos educativos y medioambientales relacionados con el cuidado y uso eficiente del agua deben estar en un rango monetario que no supere los 2 millones de pesos. Las organizaciones interesadas en postular deben consultar las bases en el sitio web www.aguasdelvalle.cl. Los plazos de postulación se extenderán hasta el 30 de marzo, mientras que la revisión de proyectos se realizará desde el 1 de abril al 5 de mayo, y los resultados se anunciarán el 9 de mayo. La ejecución de los proyectos ganadores debe realizarse entre mayo y septiembre de 2017.

[divide]

[button color=»custom» link=»http://andess.cl/noticias/» align=»right» texthcolor=»#00aaef» bgcolor=»#b5dc11″ hoverbg=»#b5dc11″ bordercolor=»#b5dc11″ hoverborder=»#b5dc11″ icon=»momizat-icon-arrow-left3″]Volver a Noticias[/button]

Volver arriba