País: Chile
Fecha: 2015-10-21
Medio: La Estrella del Norte
Sección: Actualidad
Página(s): 3

¡Por fin! Comenzarán a remodelar el olvidado «Parque Japonés»

A las 10.30 horas de ayer se dio el vamos a un proyecto que llevaba varios meses en carpeta: la remodelación del Parque Japonés.

En dicho lugar y con la presencia de la alcaldesa Karen Rojo; Fredy Zuleta, gerente general de Aguas Antofagasta y representantes de la Colectividad Japonesa se depositó una cápsula con los deseos de respeto, tolerancia y hermandad y, segundos después, se colocó la primera piedra, la cual da inicio a la etapa de ejecución del proyecto que no sólo dará una «manito de gato» al parque, sino también lo rediseñará, dejándolo impecable e incluso, con un parque botánico que estará a cargo de Aguas Antofagasta.

En el discurso de la ceremonia, Rojo señaló que «los arreglos en este sector es uno de los más esperados por nuestra comunidad, ya que recuperaremos el Parque Japonés gracias a una alianza con la concesionaria de agua, quienes entregaron el financiamiento de más de 500 millones de pesos para hacer un mejoramiento de este lugar que estaba en completo abandono».

El proyecto consiste en una recuperación de los espacios, potenciando la piscina separada por una franja de vegetación que limitará el acceso directo al lugar, evitando así el robo de especies como los peces Koi. Además, se potenciará el recorrido a través de un puente y puntos de descanso a lo largo del perímetro de la piscina y una pagoda nuevecita.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa