País: Chile
Fecha: 2015-11-05
Medio: El Rancaguino_Rancagua
Sección: Deportes
Página (s): 20

Más de cinco mil quinientos corredores participarán de la Corrida Familiar Rancagua

El domingo 15 de noviembre se realizará la masiva prueba pedestre y el día previo, se podrá retirar el kit para los participantes.

RICARDO ORANDO

EI domingo 15 de noviembre, una multitudinaria prueba pedestre se realizará en la ciudad. Hace algunas semanas se anunció la realización de la Corrida Familiar Rancagua 2015 y, de inmediato, los runners de la capital regional y de otras comunas se inscribieron para poder participar. Es así que, desde la organización conjunta del municipio local y la empresa Essbio está más que satisfechos con la gran respuesta de los deportistas.

De momento, son más de cinco mil 500 las personas que han manifestado su deseo de participar en esta tercera versión de la competencia. Para quienes decidan correr, el sábado 14 en el primer nivel del Mall Plaza América desde las 09.00 horas y hasta las 18.00 horas se podrá retirar el kit con una polera representativa y el número respectivo.

«Lo que queremos es nuevamente inundar las calles de la ciudad, con mucha gente haciendo deporte en esta masiva actividad recreativa y participativa. No solamente la invitación es para lagente de Rancagua, sino que también para los vecinos de otras comunas y regiones», afirmó el alcalde Eduardo Soto, deseando que este año sean muchos más los competidores que le den vida a este gran evento deportivo.

Por su parte, Gonzalo Tagle, subgerente zonal de Essbio, indicó que para la empresa estas actividades forman parte de una activa política de promoción de una vida sana y mejor calidad de vida.

«Como compañía, en particular dado nuestro enfoque sanitario, aspiramos a tener una visión más global de cómo tener una vida sana y mejor salud. Por eso participamos en actividades como esta corrida y distintas actividades deportivas en las zonas donde tenemos presencia».

Recuadro :
El fin de semana venidero se realizarán, además, pruebas de hasta 10K en Requínoa y San Fernando. En ambas, el valor para asegurar la participación es de 5 mil pesos.

-Consejos para la prueba

Para la competencia, los organizadores entregaron una serie de recomendaciones como hidratarse muy bien antes y durante la carrera, usar bloqueador solar, utilizar zapatillas y ropa cómoda, además de consumir un desayuno ligero y realizar una elongación previa.

Cabe recordar que la corrida se desarrollará el próximo domingo 15 de noviembre a partir de las 08:45 horas y que su punto de partida y la meta será a las afueras del complejo deportivo Patricio Mekis.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa