Saltear al contenido principal

Liceo Bicentenario Pueblo Seco fue premiado con huerto ecológico por su compromiso ambiental

Estudiantes de San Ignacio fueron tras destacar en el programa Ecobrigada de Essbio, recibiendo como reconocimiento un huerto orgánico que fortalecerá su aprendizaje ecológico.

Alumnos y profesores del Liceo de Excelencia Bicentenario Pueblo Seco, de San Ignacio, lucían felices luego de recibir el reconocimiento por su destacada participación que les permitió ser los ganadores del programa educativo de Essbio “Ecobrigada”. De manos de la directora de Sostenibilidad de la sanitaria, Marietta Montenegro, los ganadores recibieron un huerto orgánico y sus implementos para potenciar su interés ecológico.

En la actividad que estuvo encabezada por el director del Liceo, Juan Carlos Rodríguez, y el seremi de Medio Ambiente de Ñuble, Mario Rivas, se destacó el compromiso y el trabajo realizado por los estudiantes del liceo, quienes a través del libro “Ecobrigada presenta: El Viaje del Agua”, cumplieron los desafíos medioambientales planteados por el material educativo.

“Ecobrigada es una iniciativa que se enmarca en el plan de sostenibilidad de Essbio y lleva más de 20 años trabajando con estudiantes, profesores y familias para acercarlos al mundo del agua. Nuestro compromiso con el cuidado del agua nos lleva más allá de nuestro territorio operacional, y por eso hemos llegado hasta esta localidad para destacar el gran trabajo realizado por el Liceo Pueblo Seco”, señaló la directora de Sostenibilidad de Essbio, Marietta Montenegro.

Desde su creación, el programa ha beneficiado a más de 220 mil estudiantes, demostrando su contribución al fomento de prácticas sostenibles.

Volver arriba