País: Chile

Aguas Andinas avanza en digitalización de su red de agua potable

Sensores de medición que permitan monitoreo remoto en tiempo real será el nuevo estándar de la red de agua potable de Aguas Andinas.

Ese es el objetivo del plan de digitalización que está impulsando Aguas Andinas, que contempla incorporar tecnología de vanguardia en los más de 15.000 kilómetros de cañerías que recorren la ciudad, y que en la primera fase comprende la instalación de sensores de medición y control de presión y caudal en 268 kilómetros de red en un sector de Santiago centro.

Esta obra dará origen a una red inteligente que podrá ser supervisada permanentemente y en tiempo real desde el Centro de Control Operativo de la compañía. El director de Gestión del Servicio de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, señaló que “esta innovación permite mejorar la calidad del servicio, asegurar la sustentabilidad del recurso agua al alertar de posibles pérdidas en las tuberías de distribución; también permite monitorear y adelantarse a situaciones de emergencia que puedan tener impacto en los usuarios”.

El ejecutivo explicó que para llevar a cabo estos adelantos tecnológicos se debió suspender el servicio momentáneamente en un sector de la comuna de Santiago, “lo que fue avisado con anticipación a los clientes que serían afectados, junto con el plan que se implementó para garantizar acceso alternativo al agua”.

Con la implementación de estas nuevas tecnologías, Aguas Andinas está avanzando en su contribución para convertir a Santiago en una smartcity para el beneficio de todos sus habitantes.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa