Aguas Andinas estrena obra para reforzar suministro

Empresa: Aguas Andinas
Medio: El Mercurio
Fecha: 11 de enero de 2022

En el marco del combate de la extrema sequía y los efectos del cambio climático que vive la Región Metropolitana, Aguas Andinas inauguró ayer el funcionamiento de la matriz de agua potable de gran envergadura que recorre Providencia entre las calles Seminario y Román Díaz.

La obra se suma a los más de 13.000 km de red de agua potable, y permitirá mejorar la continuidad y seguridad operacional del sector, beneficiando a más de un millón de personas de las comunas de Santiago, Estación Central, Lo Prado, Cerro Navia, Pudahuel, Cerrillos y Quinta Normal.

El proyecto consideró una inversión de $3.250 millones e incluyó un plan de mitigación para asegurar el cuidado del entorno, ya que su trazado recorre parte del Parque Balmaceda. A través del uso de la tecnología ‘tunnel liner’, es decir, de manera subterránea y con una zanja de entibación metálica, se resguardó la naturaleza existente, dijo la sanitaria. Los trabajos consideraron la renovación de 1.100 metros de la matriz, ampliando su diámetro original de 1,1 metros a 1,4 metros.

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa