Saltear al contenido principal

Aguas Andinas inaugura primera obra de Biociudad para potenciar el suministro de la Región Metropolitana

  • La obra se enmarca en el lanzamiento de la nueva estrategia de cambio climático que busca impulsar la resiliencia, la adaptación y la certeza hídrica en la capital frente al cambio climático.

Aguas Andinas realizó la inauguración del primer proyecto concreto de Biociudad, la nueva estrategia de la empresa para hacer frente a los efectos del cambio climático con soluciones innovadoras y con visión de futuro. Se trata del nuevo Estanque Bicentenario, una infraestructura que permitirá optimizar el aprovechamiento de aguas subterráneas en el sector y reforzar el suministro para la Región Metropolitana.

El proyecto, que consideró una inversión por más de $ 8.500 millones, permitirá una mayor independencia de las aguas superficiales, las más impactadas por la extensa y profunda sequía que afecta a la zona central del país. Sumado a lo anterior, la nueva infraestructura posibilitará el almacenamiento del agua proveniente de cuatro pozos ubicados en el eje de Américo Vespucio Oriente.

“La obra que inauguramos es un ejemplo de trabajo colaborativo, un primer paso en este nuevo y desafiante camino que nos hemos trazado de la mano de Biociudad. Este estanque Bicentenario es el reflejo de nuestro esfuerzo inversor como compañía y del compromiso de la alianza público privada por desarrollar nueva infraestructura para atender la emergencia climática, desafío que abordamos con la expertise, experiencia y respaldo que nos caracteriza y que nos permite anticiparnos a escenarios cada más demandantes”, explicó Felipe Larraín, presidente del directorio de Aguas Andinas.

Conoce más información aquí

Volver arriba