País: Chile

Aguas Andinas lanza temporada de Plazas del Agua en diversas comunas de la capital

Con la presencia del alcalde de Conchalí, René de la Vega, entre otras autoridades, Aguas Andinas realizó este viernes 18 de enero el lanzamiento oficial de la tradicional temporada de Plazas del Agua, iniciativa que hace 15 años busca entregar una alternativa a la comunidad para capear el calor y evitar la apertura de grifos.

Temperaturas sobre 30 grados ya son la tónica diaria en la capital. Por eso y porque cada año el calor se hace sentir con más fuerza en la zona central, la empresa de servicios medioambientales convierte emblemáticas plazas, de distintas comunas, en refrescantes puntos de encuentro para vecinos y niños de la comuna. En el caso de la plaza de Conchalí, ubicada en la intersección de Barón de Juras Reales con Las Rejas y donde se dio el vamos oficial, destaca además por ser un espacio inclusivo, al contar con rampas de acceso para personas en situación de discapacidad y un cierre perimetral para la seguridad de los niños.

La iniciativa nació con el objetivo de entregar a la comunidad un lugar entretenido y que además ayude a disminuir la apertura de grifos. Según cifras de la compañía, durante el verano se abren entre 300 y 500 grifos diariamente, de los casi 23 mil que hay en la capital, lo que no solo es una alerta por una eventual emergencia en la que no podrán ser usados, sino que afecta a vecinos con la baja de presión en zonas aledañas que se provoca en la red con la fuga de agua.

Las cifras de pérdida de agua por aperturas ilegales de grifos son alarmantes. Si se abren 300 grifos durante 6 horas en un mes, se pierde el agua equivalente al consumo de 130 mil casas. Es decir, se pierde al mes el agua de medio millón de personas. Además, al ser abiertos con herramientas hechizas, se daña la estructura del grifo ya que bomberos no pueden utilizarlos para combatir incendios.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa