Aguas Andinas obtiene el primer lugar en el Grand Prix Empresa ALAS20

El reconocimiento, en el cual participaron compañías de Brasil, México, Colombia, Perú y Chile, ratifica el compromiso de la principal empresa sanitaria del país con sus inversionistas, colaboradores y la comunidad, quienes valoran la actual estrategia sostenible.

Destacando en los aspectos de liderazgo, consistencia y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de relaciones con inversionistas, gobierno corporativo y desarrollo sostenible, la empresa de servicios medioambientales Aguas Andinas fue premiada con el primer lugar latinoamericano en la edición 2020 de ALAS20, Agenda Líderes Sustentables 2020, en tres categorías, Grand Prix Empresa, Latinoamérica, Empresa ALAS20, Chile y como empresa Líder en Gobierno Corporativo, Chile. Esta instancia busca impulsar en América Latina la acción desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión, como una vía efectiva para lograr un mundo más sustentable, reconociendo a aquellas empresas destacadas por su liderazgo en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

Adicionalmente, Aguas Andinas obtuvo el segundo lugar en las categorías Empresa Líder en Relaciones con Inversionistas Chile y en Empresa Líder en Sustentabilidad Chile.

El Gerente de Finanzas y Relación con Inversionistas de Aguas Andinas, Alejandro Riquelme, manifestó su satisfacción con los premios recibidos. «Este es un reconocimiento al esfuerzo que realizamos en la empresa, a su Directorio, ejecutivos y, especialmente, a todos los trabajadores y trabajadoras que abordan su día a día internalizando estas dimensiones en cada decisión y gestión que realizan», aseguró.

En esa línea, el ejecutivo agregó que «estos reconocimientos ratifican nuestra apuesta por ser una empresa que aborda de manera sostenible la relación con sus distintos stakeholders, donde nuestros colaboradores sienten orgullo de formar parte de la compañía, la comunidad nos ve como una empresa cercana e innovadora y los inversionistas valoran nuestra estrategia de desarrollo sostenible».

Entre los criterios evaluados para la categoría «Grand Prix», el mejor de los mejores, se toman en cuenta los resultados obtenidos en las otras categorías que premia ALAS20, siendo los más preponderantes «Líder en Sustentabilidad» con un 40% y Empresa Líder en Gobierno Corporativo, con un 35%.

Los aspectos evaluados en la categoría Empresa Líder en Gobierno Corporativo son el desarrollo de alcance y profundidad con sus grupos de interés, la información que entregan a estos, y el relacionamiento de Aguas Andinas con sus inversionistas.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa