Aguas Andinas ratifica su compromiso inversor de la mano de Biociudad, su estrategia para hacer frente al cambio climático
- La compañía hizo un repaso por sus inversiones en el ejercicio, las que se incrementaron en 17%, mientras que ahondó en la continuidad de éstas en materia de infraestructura hídrica.
Aguas Andinas realizó la Junta de Accionistas 2024, oportunidad en que se dio cuenta del ejercicio y los resultados obtenidos en 2023. Así, la compañía anotó importantes hitos, donde los financieros fueron un importante avance, alcanzando utilidades por más de $133.000 millones, cifras cercanas a los niveles prepandemia y que le permiten consolidarse como un líder y referente protagónico mediante el permanente desarrollo de proyectos e iniciativas que apuntan a la consolidación de un Santiago más sostenible en medio de los efectos cada vez más profundos del cambio climático.
En la instancia se destacó el aumento de un 17% en la inversión que realizó la compañía el año pasado en proyectos para incrementar la resiliencia y la preparación de la ciudad para enfrentar las consecuencias de la escasez hídrica y los fenómenos climáticos extremos, como las lluvias convectivas de enero, las olas de calor que aceleraron el deshielo y los frentes climáticos que dejaron intensas lluvias en junio, uno de los más intensos de los últimos 30 años.
En la oportunidad, el presidente de Aguas Andinas, Felipe Larraín, destacó que, si bien “el año pasado nos dio un respiro en materia hídrica, esto no puede desviar nuestra atención, ya que solo fue una pausa en el camino para avanzar decididamente en los proyectos que la ciudad necesita. No estamos focalizados en el año que viene, sino que trabajando en el largo plazo para entregar un mix de alternativas contundente que permitan dar soluciones en el mediano y largo plazo”.
En este sentido, se hizo un repaso por el lanzamiento de la estrategia de Cambio Climático, Biociudad, que considera soluciones concretas para sumar mayor resiliencia y adaptación hídrica a la ciudad con inversiones por US$ 1.000 millones a 2030. “El cambio climático y sus impactos son una realidad que se han ido profundizando antes de lo esperado y Biociudad es nuestra fórmula para continuar dando cumplimiento a uno de nuestros principales compromisos: la sostenibilidad del agua y el saneamiento para que quienes habitan en la Región Metropolitana tengan una mejor calidad de vida aun cuando las condiciones climáticas sean cada vez más adversas”, explicó Daniel Tugues, durante su primera junta de accionistas en el cargo de gerente general de Aguas Andinas.
A continuación, conoce más en este link