Aguas Andinas se ubicó en el sexto lugar a nivel mundial en la categoría Multi and Water Utilities

La compañía es, además, la mejor posicionada en Latinoamérica en dicha categoría.

Como ha sucedido ininterrumpidamente desde 2015, Aguas Andinas fue incluida en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Chile y Dow Jones Sustainability Index Emerging Markets, con un puntaje global de 71. Con esto, confirma una vez más que la sustentabilidad de su operación no es una meta puntual, sino que el eje central de su estrategia. Además, por segundo año consecutivo, se posicionó como la sexta empresa a nivel mundial en la categoría Multi and Water Utilities, mientras que, a nivel latinoamericano, volvió a estar en el primer lugar en dicha categoría. ‘Estos resultados son reflejo de la gestión que venimos desarrollando con una mirada más integradora y en la cual los stakeholders son, prácticamente, la totalidad del entorno en el que la empresa está inserta.

Nuestras inversiones y nuestro quehacer están orientados a dar un servicio cada vez más resiliente, integrado con la comunidad, de calidad y cuidado con el medio ambiente’, señaló Iván Yarur, director de Finanzas de la compañía.

La consolidación de la estrategia de sustentabilidad de Aguas Andinas es una de las razones de este reconocimiento. Esta se refleja en su hoja de ruta definida para 2018-2022, con objetivos, metas e indicadores que son ratificados exhaustivamente para ser parte del DJSI. En tanto, las dimensiones que evalúa el índice son económica, social y ambiental. Para el primer caso, el indicador destacó con el máximo puntaje el relacionamiento de la empresa con sus clientes, reconociendo la gestión de potenciar sus canales de comunicación y disponer de espacios para una atención satisfactoria.

 

En cuanto a la dimensión social, la compañía también destacó con puntual ción máxima en materia de compromiso con la Seguridad y Salud Laboral de sus integrantes, siendo su meta Cero Accidentes uno de los pilares fundamentales de su estrategia. Por último, en materia ambiental resaltó su estrategia climática, que viene desarrollando desde hace años en la planificación, diseño e implementación de medidas de adaptación y mitigación frente al Cambio Climático. Uno de los aportes más importantes ha sido la transformación de sus plantas de tratamiento de aguas servidas en Biofactorías, iniciativa galardonada por la ONU el año pasado durante la COP24, en Polonia, y que permite transformar los desechos de la ciudad en recursos como energía, agua regenerada y biogás.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa