Aguas Andinas y UDD firman convenio para sumar talentos jóvenes a la compañía

Empresa: Aguas Andinas
Medio: El Mercurio
Fecha: 29 de mayo de 2022

El acuerdo «Ingeniería con la empresa» permitirá implementar un programa para potenciar a un joven talento que cursará sus últimos cuatro semestres en la casa de estudios y, en paralelo, será incorporado como nuevo trabajador de la compañía.

Con el objetivo de formar a los líderes del futuro, la empresa de servicios medioambientales firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Desarrollo. Gracias a la alianza, Matías Jobet, estudiante de ingeniería civil industrial de la UDD, se incorporará como el primer trabajador en esta nueva modalidad. La firma estuvo liderada por la gerenta general de la compañía, Marta Colet, y el decano de Ingeniería, Fernando Rojas. Asimismo, contó con la presencia del presidente del directorio de Aguas Andinas, Claudio Muñoz, del director académico del programa, Christian Preuss, y otros representantes de la Universidad y la compañia.

La generación de alianzas con universidades es parte de la creación de valor de Aguas Andinas, por esta razón, ya se han suscrito otros acuerdos con diversas casas de estudios. A través de ellos, la compañía participa en instancias de cooperación para enfrentar el cambio climático y la adaptación a la extrema escasez hídrica, además de atraer y retener talento joven.

En este sentido, «Ingeniería con la empresa» complementa la colaboración entre Aguas Andinas y la academia, generando una oportunidad de desarrollo mutuo. Así, no sólo contribuirá en el desarrollo profesional de un alumno, también aportará a la compañía un enfoque disruptivo.

La gerenta general de Aguas Andinas. Marta Colet. destacó que el programa «aporta nuevas experiencias para fomentar el compromiso no sólo de los jóvenes. también de todos quienes formamos parte de este proceso».

Por su parte, el decano de Ingeniería UDD, Fernando Rojas, destacó que el convenio es «transformador en la manera de atraer y desarrollar talento, co-construyendo un proceso formativo. Estamos felices de que Aguas Andinas se haya sumado a este desafío, transformándose en referentes».

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa