Saltear al contenido principal

Aguas Antofagasta: Hospital Regional aumentará seguridad en el suministro de agua potable ante emergencias

  • Aguas Antofagasta ejecutará obras para asegurar el suministro ante escenarios adversos, además asumiremos el rol de consultor técnico para las mejoras que requieras el recinto de salud más grande de nuestra región.

Dentro de las prioridades que ha definido Aguas Antofagasta está una ruta de acciones dentro de las cuales consideran la priorización de clientes críticos ante situaciones de emergencia. De este modo, desde diciembre del 2023, Aguas Antofagasta ha sostenido reuniones con el Servicio de Salud Antofagasta y comprometimos con el desarrollo de un proyecto, en todas sus etapas, que permitirá contar con dos fuentes de abastecimiento para el Hospital Regional ante eventuales emergencias de cualquier origen.

Esta iniciativa, financiada íntegramente por la empresa sanitaria, considera la mantención de la actual línea de la red de suministro de agua potable que alimenta al recinto médico y, además, habilitar una conexión diferenciada para cumplir con el objetivo de salvaguardar el acceso al recurso hídrico para esta infraestructura crítica.

El gerente de Operaciones de la sanitaria, Cristián Jiménez, señaló: “En diciembre del año pasado nos comprometimos, con el Servicio de Salud de Antofagasta, SSA; a generar un proyecto que asegure el 100% del suministro para el hospital frente a cualquier escenario. La primera semana de febrero, realizamos la primera reunión técnica y presentamos al SSA la ingeniería conceptual que planteó la Gerencia de Proyectos e Ingeniería de la empresa y revisamos los detalles de la iniciativa, la cual permite mantener la actual conexión desde la red de agua potable que tiene el Hospital y adicionar una segunda conexión complementaria directa desde la impulsión de la planta desaladora, a través de una conexión nueva, y que aseguraría que el recinto cuente con dos fuentes de abastecimiento independientes una de la otra”.

A continuación, conoce más aquí

Volver arriba