País: Chile
Fecha: 31-03-2019
Medio: El Mercurio – Calama

Aguas Antofagasta informó que repondrá redes de alcantarillado

Aguas Antofagasta, como es habitual, informó sus planes preventivos de invierno, así como también las mejoras que tienen planeadas para la infraestructura sanitaria de la ciudad.

En primer lugar, indicaron que debido al mal uso que se le da al alcantarillado, en toda la región, la empresa realiza limpiezas mensuales. En el caso de Calama, estas corresponden a seis kilómetros de aguas servidas con camiones foseros, motivo por el que han contemplado reponer mil 400 metros de redes de alcantarillado en la comuna, con una inversión de 283 millones de pesos.

El proceso se hará con la intención de ira la par con el crecimiento sostenido de la ciudad y mejorar el sistema de recolección de aguas servidas.

 

MAL USO

La empresa, que produce y distribuye agua potable a las comunas en toda la región y suma 46 mil clientes en Calama de un total de 175 mil usuarios a nivel regional; señaló la importancia de prevenir para enfrentar las diferentes complejidades climáticas que se puedan presentar., destacando como uno de los principales problemas al mal uso a la infraestructura, pues, indican que algunas personas de manera irresponsable arrojan productos levantando ilegalmente las tapas del alcantarillado, o a través de la red doméstica, generando un problema porque esto implica el colapso de los colectores de la ciudad, anegando decenas de casas y/o la vía pública.

En este sentido hacen un llamado a la comunidad a denunciar a quienes cometan este tipo de malas prácticas, porque el alcantarilla es utilizado como basurero y podría ocasionar problemas medio ambientales a corto y mediano plazo. Es por esto que la campaña lleva por nombre #AlcantarilladoNoEsBasurero, para educar y concientizar sobre el buen uso de la infraestructura. Las denuncias se pueden efectuar en redes sociales o llamando al 600 700 0101.

 

RECOMENDACIONES

Entre las recomendaciones que entregó la sanitaria de capitales colombianos para cuidar el normal funcionamiento del alcantarillado están verificar el funcionamiento; evitar poner objetos pesados sobre las tapas de alcantarillado.

Asimismo la empresa sugirió a sus usuarios no depositar basura en las tapas; usar rejillas para desagüe; no botar aceite doméstico en el alcantarillado ya que este debe ir en una bolsa al contenedor de la basura; en el baño se debe preferir• utilizar un basurero para papeles, además de limpiar regularmente sifones y desagües.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa