Aguas Antofagasta invertirá $800 millones en la red de alcantarillado del sector sur de la capital regional

Aguas Antofagasta Grupo EPM informa que, dentro de los proyectos de mejora continua de la red sanitaria, el próximo miércoles 09 de diciembre se iniciarán los trabajos de dos obras de mejoramiento en la red de alcantarillado en el sector sur de la capital regional. Ambas implican una inversión de $800 millones.

Estas mejoras son parte de un plan maestro de la sanitaria que involucra una serie de obras en diferentes partes de la ciudad y que se desarrollarán en los próximos meses, con el fin de robustecer el sistema y así avanzar a la par con el desarrollo de las comunidades y el crecimiento de la región.

Las obras se ejecutarán a partir del próximo miércoles 09 de diciembre y se extenderá por 180 días, una de ellas se llevará a cabo en calle Díaz Gana entre Manuel Verbal y Avenida Argentina, donde se instalara una impulsión adicional a la existente de 550 metros, de longitud y 450 mm de diámetro.

Durante las intervenciones se llevarán a cabo la exploración del terreno e identificación de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras, excavaciones, para finalizar con la posterior pavimentación del sector intervenido. El horario de los trabajos será de lunes a sábado desde las 08:00 a 18:00 horas.

Los trabajos se realizarán en la pista sur de la calzada de Diaz Gana, dejando dos pistas habilitadas para el tránsito vehicular. El llamado es a utilizar vías alternativas para evitar congestión en los horarios punta.

En forma paralela en Avenida Grecia con Díaz Gana, se realizará un aumento de capacidad de la infraestructura sanitaria, con el fin robustecer la operación del sistema de recolección y evitar posibles afloramientos de aguas servidas en la vía pública. Los trabajos no generarán cortes de suministro a los vecinos del sector.

Recordamos a la comunidad que lamentamos como compañía los inconvenientes que puedan generar estos trabajos, que van en directo beneficio de las familias que viven en la zona y aportan al desarrollo de la capital regional.

Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad, es por esto que en cada obra comunicamos a los vecinos a través de volantes informativos, para que puedan estar preparados.

Para mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa