Aguas Antofagasta obtiene Sello Azul del Acuerdo de Producción Limpia
- Aguas Antofagasta certifica el cumplimiento de APL, en el marco de su participación en la asociación Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda de la capital regional.
Avanzar en sostenibilidad es un compromiso permanente que requiere de implementación de acciones concretas que permitan el sano equilibro entre la producción económica, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.
Los Acuerdos de Producción Limpia, APL, son reconocidos por considerarse una herramienta concreta para avanzar en definiciones y metas específicas a través de acuerdos público-privados y que van en orden de contribuir en la mirada de sostenibilidad del mundo empresarial.
Aguas Antofagasta, en el 2019 suscribe un APL de forma conjunta con nueve empresas en lo que se denomina Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda de Antofagasta y en el cual se comprometen, ante la comunidad y autoridades, al cumplimiento de cinco metas para la incorporación de acciones y tecnologías de producción limpia, con resultados medibles que les permitan mejorar la competitividad, la relación con la comunidad y el desempeño ambiental.
Hoy, producto de la ejecución de múltiples acciones, la sanitaria de la región ha logrado obtener el sello de certificación que da cuenta del cumplimiento de su compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo sostenible.
“Este compromiso, que partió el 2019 junto con las empresas público y privadas del sector, mejorando las condiciones productivas y ambientales, entre ellas la gestión de olores, manejo de residuos del sector barrio industrial, campaña educativa a la comunidad del buen uso del alcantarillado; nos insta a seguir en la senda hacia una economía más sustentable y aportar a los desafíos del cambio climático”, señaló Marcela Rodríguez, Jefe Departamento Gestión Ambiental Aguas Antofagasta.
A continuación, conoce más en este link