Aguas Araucanía ejecutó obras para garantizar presiones de agua

La inversión de los trabajos superó los $180 millones y va en beneficio de 7 mil familias.

Con la finalidad de hacer frente a las mayores demandas de suministro, tanto en época de calor y también por crecimiento de la población del sector, Aguas Araucanía desarrolló trabajos de refuerzo de la alimentadora Barros Arana, ubicada en el sector norte de Temuco, camino viejo a Cajón, y que beneficiarán a más de 7 mil familias.

En esta línea, las nuevas obras que se encuentran operativas desde el mes de febrero de este año, permiten una mayor robustez y flexibilidad operativa frente a contingencias en la distribución de agua potable para dicha zona.

En etapa de cierre


El gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, destacó que la compañía continuamente está desarrollando obras para potenciar sus sistemas y entregar un buen servicio a las familias que atiende en la Región de La Araucanía.

«El plazo de término se proyectó para mediados de marzo, no obstante, las obras se encuentran ya en su etapa de cierre, quedando pendiente solo reposiciones de las áreas intervenidas», señaló Carrasco, quien agregó que «es una gran satisfacción para el equipo de Aguas Araucanía seguir aportando a la ciudad y a las personas, con obras de este tipo, que permiten desarrollo y mejor calidad de vida».

Los trabajos contemplaron intervenciones en calle Barros Arana desde Jacaranda hasta Valle del Sur, en Temuco, y el monto de inversión asociado superó los 180 millones de pesos.

Fuente: El Austral Diario de la Araucanía.

© 2020 Andess - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ECREATIVA