País: Chile

Aguas Araucanía inaugura plataforma informática para cuatro sanitarias del país

Para procesar los datos operacionales de las empresas sanitarias de 6 regiones del país Aguas Araucanía inauguró un moderno Centro Informático en Temuco.

En esta instalación las empresas del Grupo Aguas Nuevas; Aguas del Altiplano, en las regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota; Aguas Chañar, en la Región de Atacama; Aguas Araucanía y Aguas Magallanes, en las regiones del mismo nombre mantienen la información de los servicios de sus clientes y procesan su facturación y requerimientos de servicios.

De esta manera 540.000 usuarios de ciudades tan distantes como Arica o Punta Arenas u otras 63 ciudades en Chile, reciben la información de sus servicios desde Temuco.

“Esta inversión se ejecutó para asegurar a nuestros usuarios la integridad de su información y resistencia de nuestra operación a eventos originados en fallas que afecten a los sistemas informáticos, por ello la nueva instalación, cuenta con cuenta con soporte energético propio que asegura su autonomía y sistema de control de incendios y temperatura”, destacó José Torga, gerente regional de la sanitaria.

En el mismo acto se inauguró un centro de control de la operación, donde diariamente se almacenan y procesan más de cinco millones de mediciones asociadas a 3.500 variables de calidad de servicio. “El control de estas variables permite a los ingenieros y operadores de Aguas Araucanía tomar decisiones operacionales en base a información confiable y actualizada”, indicó el ejecutivo.

En este centro se vigila de forma remota (mediante una red de sensores ubicados en todas las instalaciones de la firma) el comportamiento de unas 3.500 variables distintas asociadas a continuidad y calidad de los servicios de Aguas Araucanía en la región.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa