Ampliaciones de plantas de agua potable y de aguas servidas, mejoramiento de estanques y recambio de redes, son algunas de las inversiones que la compañía ejecutará durante este año.
Una batería de inversiones, que supera las ejecutadas el 2021, realizará este año Aguas Araucanía, llegando a la cifra de 15 mil 600 millones de pesos, y donde el foco central es proteger el vital elemento frente a la crisis hídrica que nos afecta a nivel mundial; con proyectos que permitan reducir las pérdidas de agua mediante la innovación y eficiencia.
Entre las obras más importantes, se encuentra la renovación de las redes de agua potable (13.200 metros) y de alcantarillado (11.300 metros), a lo que se suma el mejoramiento del colector de calle Epulef en Villarrica, lo que debe ir de la mano con la preocupación de los vecinos por cuidar el recurso.
En la misma línea, la empresa comienza el año, con la continuación de los trabajos de ampliación de las Plantas de Tratamientos de Agua Potable de Angol y Capitán Pastene, a la que suma el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Los Sauces. Al mismo tiempo, se vienen obras como la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Chol Chol y mejoramiento con ampliación de la Planta de Vilcún. Esto, se complementa con la construcción de la nueva captación en Chol Chol y el mejoramiento de los estanques de agua potable de Victoria y Ñielol en Temuco.
Todas estas grandes obras, tienen el objetivo de seguir brindando un mejor servicio a las familias de la región, sin descuidar el compromiso de Aguas Araucanía por enfrentar la crisis hídrica. Esto mediante el trabajo en conjunto con la comunidad, a través de medidas de consumo responsable, como no dejar la llave corriendo si no la estás usando; evitar regar durante el día (idealmente hacerlo en la tarde-noche); lavar frutas y verduras en una fuente; usar un balde para lavar el auto y cargar la lavadora completa, entre otras.