País: Chile
Fecha: 2018-06-06
Medio: Las Noticias de Malleco
Sección: Angol
Página(s): 16
Centimetraje: 17×16 cm

Aguas Araucanía lanzó por octavo año consecutivo los fondos concursables para organizaciones sociales

Cierre de las postulaciones será el próximo 29 de junio.

En una ceremonia realizada en el salón auditorio de la Gobernación de Malleco, el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, realizó el lanzamiento del octavo fondo concursable de Aguas Araucanía, que busca beneficiar a juntas vecinales y organizaciones deportivas a través de la entrega de recursos en tres líneas para mejorar sus dependencias o realizar actividades deportivas.

 

FONDO

Este fondo, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 29 de junio, se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo sostenible de la empresa y su objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las regiones que atendemos desde 2004, asignando recursos a proyectos sociales innovadores, orientados tanto al mejoramiento del espacio público como del equipamiento comunitario que permitan potenciar el uso del tiempo libre y la convivencia entre vecinos. José Torga expresó que para este año existen 80 millones de pesos para repartir en cuatro líneas, las cuales son: Mejoramiento de espacios comunitarios: proyectos orientados a favorecer el uso de espacios públicos y/o equipamiento comunal para la recreación, el deporte y uso del tiempo libre. Se financiarán iniciativas que permitan recuperar o mejorar espacios públicos como plazas, áreas verdes, sedes comunitarias, multicanchas, entre otros.

LÍNEAS

Equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones: proyectos orientados a la adquisición de mobiliario, línea blanca, vestimentas, artículos deportivos para uso de las organizaciones postulantes y en directo beneficio de los socios, usuarios y vecinos. La tercera línea que dice relación con el equipamiento e implementación de organizaciones deportivas, en cuyo caso se enfocará a proyectos orientados a financiar la organización, ejecución y premiación de iniciativas deportivas en la región, así también la participación de socios de la organización postulante en competencias deportivas regionales y nacionales. Por último esta la línea de infraestructura sanitaria que financia proyectos destinados a la construcción, reparación, mejoramiento, conservación, ampliación o reposición de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de centros comunitarios y/o espacios públicos.

DIRIGENTES

En la actividad de lanzamiento también estuvieron presentes dirigentes sociales de la comuna de Angol, muchos de los cuales ya han postulado a este fondo concursable y en algunos casos han sido beneficiados por él. Juan Villarroel, presidente de la junta vecinal del sector Heyermann, señaló que su junta vecinal ya está en proceso de postulación, «esta es la primera vez y vamos a postular a equipamiento de nuestra futura sede social. Queremos equiparnos con sillas y mesas para nuestras reuniones mensuales que tenemos con nuestros vecinos’.

Volver a Noticias

Andess © 2022 - Av. Apoquindo N°3039, piso 16 Las Condes - Santiago, Chile. Teléfono: +56 232514780 |

DESARROLLO ecreativa