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Aguas Araucanía promueve uso de aplicación de celular

Informar lectura de medidor, reportar emergencias y solicitar aplazamiento de pago, son solo algunos de los trámites que los clientes de Aguas Araucanía pueden realizar mediante la aplicación de celulares de la compañía, implementada hace dos años.

Así lo destacó el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales quien señaló que con esta nueva tecnología buscamos que nuestros clientes tengan una nueva experiencia, más rápida y directa cuando necesiten.

Uno de los trámites destacados por el ejecutivo se refiere a la opción de aplazar el pago de la cuenta en caso de presentar inconvenientes económicos. En este punto, Morales indicó que quienes requieran acceder, podrán aplazar la fecha de su pago, desde 1 día después de la fecha de vencimiento hasta 1 día antes de la próxima facturación. Es importante destacar que todos los clientes pueden acceder a esta alternativa, independiente del estado de gestión de corte del servicio involucrado.

«El beneficio se mantendrá mientras el cliente cumpla el compromiso de pago, aun cuando éste se haya realizado hasta 2 días posterior a la fecha acordada. En caso de no cumplimiento, este beneficio se suspenderá transitoriamente por un periodo de 6 meses», dijo.

Asimismo, es relevante recordar que se mantiene vigente el aplazamiento de pago en terreno, donde el cliente puede acceder a postergar el pago en el momento en que se realiza la visita de corte a su domicilio, aplazando la fecha de suspensión del suministro por 3 días más.

«Nuestro objetivo es generar mejoras permanentes al servicio que la empresa presta hace quince años en la región, siempre pensando en la plena satisfacción de sus clientes, por eso estamos desarrollando esta campaña para que puedan acceder de manera sencilla a los servicios de la compañía para sus clientes», dijo.

Nuestras empresas tiene disponible un beneficio para todos los clientes que atendemos en las regiones donde estamos presentes. Se trata del aplazamiento de pago, beneficio que ayuda a las familias que tengan dificultades económicas para cumplir con esta cancelación. Esta medida está disponible también a través de la aplicación para celulares que tienen todas las empresas del Grupo Aguas Nuevas, siendo una alternativa cómoda y de fácil acceso para la mayoría de los clientes.

El fin último de ampliar los canales de acceso a este beneficio, es evitar que nuestros clientes se vean enfrentados a cortes de suministro por falta de capacidad de pago.

Quienes requieran acceder, podrán aplazar la fecha de su pago, desde 1 día después de la fecha de vencimiento hasta 1 día antes de la próxima facturación. Es importante destacar que todos los clientes pueden acceder a esta alternativa, independiente del estado de gestión de corte del servicio involucrado.

El beneficio se mantendrá mientras el cliente cumpla el compromiso de pago, aun cuando éste se haya realizado hasta 2 días posterior a la fecha acordada. En caso de no cumplimiento, este beneficio se suspenderá transitoriamente por un periodo de 6 meses.

Finalmente, es relevante recordar que se mantiene vigente el aplazamiento de pago en terreno, donde el cliente puede acceder a postergar el pago en el momento en que se realiza la visita de corte a su domicilio, aplazando la fecha de suspensión del suministro por 3 días más.

«Nuestro objetivo es generar mejoras permanentes al servicio que la empresa presta hace quince años en la región, siempre pensando en la plena satisfacción de sus clientes, por eso estamos desarrollando esta campaña para que puedan acceder de manera sencilla a los servicios de la compañía para sus clientes», dijo.

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